¿Cómo buscar un celular por GPS?

En la actualidad todos los teléfonos inteligentes disponen de tecnología de posicionamiento global. Mediante la misma es posible buscar un celular por GPS, bien sea que se haya extraviado, o también puede localizarlo o dar con la ubicación de otra persona. 

De este modo cabe destacar que la mayoría de métodos para buscar o localizar un celular giran entorno al GPS. Por ende existen varias aplicaciones que pueden ayudarnos en esta búsqueda.

Por lo general podemos acudir a aplicaciones propias del teléfono o a aplicaciones de terceros. Teniendo en cuenta que estas puedes ser pagas o gratuitas. Sin embargo aquí nos enfocaremos en brindarle las mejores opciones para que pueda buscar un celular por GPS

¿Cómo funcionan las aplicaciones para rastrear un celular por GPS?

buscar celular por GPS

Como se venía explicando las aplicaciones de rastreo funcionan gracias a que los smartphones traen incorporado un chip GPS. El cual es el encargado de dar a conocer la ubicación. De esta manera podemos buscar un celular. 

GPS significa Sistema de Posicionamiento Global, por lo tanto funciona a nivel mundial. Dicha tecnología cuenta con 30 satélites que son los encargados de ver la ubicación. Los mismos detectan y envían la ubicación y la hora en tiempo real. Esta información es capturada por receptores GPS propios del dispositivo. 

Basándonos en esto se puede deducir que las aplicaciones de rastreo por GPS son aquellas que muestran la ubicación exacta y en tiempo real del celular. Y en caso de que el teléfono este apagado o sin conexión a internet el sistema mostrará el registro de la última ubicación.

¿Qué métodos existen para buscar un celular por GPS?

En este aspecto se considera que existen una gran variedad de formas para buscar un celular por medio de GPS. Pero, sin duda alguna una de las mejores formas es a través de las aplicaciones instaladas por defecto en el celular. Estas son “Buscar mi dispositivo” para Android y en iPhone esta herramienta se denomina “Encuentra mi iPhone”.

Teléfono celulares con Android

buscar celular GPS

Para esto se necesita que tenga una cuenta de Google sincronizada con el teléfono que desea buscar. También se requiere mantener la opción “Ubicación” activada en el teléfono en cuestión y por último es importante que esté conectado a internet. 

 ¿Cómo activar la ubicación?

  • Ingrese en los “Ajustes” o “Configuración” del teléfono.
  • Luego presione la opción “Ubicación” y actívala

También lo puedes hacer directamente desde el panel de configuraciones. Para ello solo debe deslizar hacia abajo dicho panel y marcar el ítem de ubicación. Y de inmediato esta opción se activará. 

Pasos para buscar mi dispositivo

  • A través del navegador accede al administrador de dispositivos de Google. Lo puede hacer por medio de este enlace: android.com/find
  • Seguidamente, inicie sesión en la cuenta de Google que está vinculada al smartphone.
  • Una vez se encuentre en la plataforma de “Buscar mi dispositivo”, debe elegir el equipo que desea buscar.
  • A continuación aparece el Mapa de Google, con las coordenadas y la ubicación del celular. 

Dependiendo de la ubicación puede elegir una de estas alternativas:

  • Reproducir sonido: el celular emitirá un sonido por 5 minutos.
  • Bloquear: Cuando seleccione esta opción el celular se bloqueara de inmediato.
  • Borrar: al elegir la opción de borrar estará dando permiso para que se elimine toda la información existente en el smartphone. Por esto es fundamental que opte por la misma en caso de que no pueda recuperar el teléfono.

Teléfonos celulares con iOS

Esta herramienta de Apple también se suele conocer por su nombre en ingles “Fin my iPhone”. Para que la misma funcione es necesario que dispongas de la cuenta de iCloud que se encuentra vinculada al celular. 

También lo pede hacer directamente desde otro dispositivo iPhone y acceder a la aplicación de “Buscar mi iPhone” directamente.  

Los pasos que debe realizar son los siguientes:

  • Ingrese a iCloud con la contraseña y el ID habitual de Apple. 
  • Luego, presione en la opción Todos los dispositivos”
  • Elige el celular que desea buscar y a continuación aparece la ubicación del mismo. 
  • También podrá elegir una de las siguientes alternativas, dependiendo de la ubicación del teléfono:
    • Reproducir sonido: Automáticamente el teléfono comenzará a sonar.
    • Modo perdido: El teléfono se bloqueará de inmediato.
    • Borrar: se eliminará toda la información del teléfono. 

Aplicaciones para buscar un celular por GPS

Podemos conseguir diferentes aplicaciones remotas o de terceros para buscar un celular. Por lo general las mejores suelen ser de pago. No obstante también existen algunas que son gratuitas y ofrecen un muy buen servicio. 

Entre ellas podemos mencionar: Cerberus, Prey y Android Lost. 

Cerberus

Cerberus es una de las apps más conocidas y populares de antirrobo. La misma ofrece un increíble servicio de rastreo y geolocalización. Sin embargo, para acceder a funciones más avanzadas se debe pagar.

Prey

Esta aplicación de rastreo es compatible con Android y iOS. Además sus servicios son gratis. Esta app la puedes descargar fácilmente en la tienda oficia del teléfono, bien sea la Play Store o la App Store.

Android Lost

Android Lost es específica para los dispositivos Android. La app la puede descargar en la Pay Store, con esta aplicación se puede bloquear o desbloquear el celular automáticamente; hacer que tome fotos de la ubicación y posteriormente las envíe, entre otras acciones.

De este modo, cabe destacar que Android Lost se ha convertido en una de las mejores app antirrobo para Android. Además brinda un servicio gratuito y una interfaz sencilla de utilizar. 

Por último, se debe tener presente que para que estas aplicaciones funcionen es necesario cumplir con los parámetros mencionados en el comienzo de este artículo. De este modo estas herramientas podrán hacer una conexión con su dispositivo y generar una respuesta de geolocalización por medio del GPS.

Un comentario sobre “¿Cómo buscar un celular por GPS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *