Cómo espiar un celular gratis | Los mejores software para espiar un móvil

Espiar un móvil es algo que puede hacerse con facilidad actualmente; sobre todo si se tienen las herramientas ideales para ello. Sin embargo, a pesar de lo que se pensaría; conocer cómo espiar un celular no debe ser algo negativo. De hecho, puede ser de gran utilidad, ya que así es posible conocer qué tipo de información podría ser vulnerable y esto, ayudaría a saber cuándo y cómo protegerla.

Aplicación para espiar celulares Android gratis

Primeramente, es importante definir que una aplicación para espiar móviles, no es más que un programa diseñado para monitorear las actividades que se ejecutan en un dispositivo móvil. Todo esto, facilita el seguimiento y la vigilancia de una o más personas; por tal motivo, puede ser de suma utilidad en ámbitos laborales.

No obstante, también puede ser utilizado para controlar los sitios web y aplicaciones que visitan los infantes a través de sus móviles; así como también las actividades que ejecutan en las mismas. Además de ello, otro de los excelentes usos que tiene este tipo de programas, es que también funciona cómo rastreador de celular. 

Por otro lado, es importante aclarar que son muchas las opciones que se tienen con respecto a aplicaciones de este tipo, por lo que es sencillo encontrar una que se adapte a los intereses y necesidades que se tienen.

¿Cómo espiar un celular con MSpy?

cómo espiar un celular con mspy

MSpy es uno de los muchos softwares diseñados para espiar móviles, ordenadores y tablets; por lo que, es ideal para monitorear las actividades que ejecutan empleados y niños. Todo esto se debe a que, accede a la información del usuario sin que este se de cuenta, pero antes es necesario instalar el programa en el dispositivo. Sin embargo, luego de ello no podrá ser detectado.

Funciones de MSpy

Con MSpy es posible acceder a la información de una amplia variedad de equipos; sin importar el sistema operativo con el que funcionen, puesto que es compatible con Mac OS, Windows, Android, iOS, entre otros. Ahora bien, entre las funciones que ofrece este programa, es necesario mencionar a las siguientes:

  • Administrar la entrada, salida y restricción de llamadas; conocer información sobre las mismas y hasta grabarlas (sólo disponible en la versión premium).
  • Interceptar la entrada y salida de mensajes de texto (SMS) o multimedia (MMS); y registrar incluso cuando son borrados.
  • Lectura de e-mails.
  • Localizar celular por medio del GPS.
  • Revisar el historial de navegación de Internet, conocer los marcadores y bloquear sitios web.

Por su parte, entre otras de las funciones más importantes, se destacan:

  • Acceso al calendario y libreta de contactos.
  • Monitoreo de WhatsApp, Skype, iMessage, Snapchat, Viber, Telegram, LINE, Tinder, entre otros.
  • Conocer la interacción con aplicaciones y bloquear aplicaciones.
  • Acceso a todos los archivos multimedia: vídeos, fotos, música, entre otros.
  • Control remoto del dispositivo, eliminar datos, instalar programas, entre otros.
  • Análisis de varios móviles al mismo tiempo.
Además, se debe añadir que otro aspecto favorable de MSpy es que, ofrece soporte a sus usuarios 24 horas al día; esto quiere decir que, será posible recibir atención en cualquier momento si ocurriera algún problema con el programa, o si se tienen dudas con respecto al mismo.

Precio de MSpy para móviles

Ciertamente, esta es una de los mejores programas para espiar celular, así como también rastrearlo. Por lo tanto, si se desea utilizarlo es necesario saber que, se tienen distintos planes para utilizarlo. En este sentido, los planes de MSpy son los siguientes:

  • Básico: Este es el más barato de todos; se recomienda para aquellas personas que desean tener un mayor control parental. Entre las funciones que incluye, se encuentra la localización del móvil por GPS, acceso a archivos multimedia, visualización de llamadas, mensajes de texto, e-mails, búsquedas en Internet, aplicaciones, agenda y calendario.
  • Premium: Se trata del plan más completo, por lo que suele tener un precio mucho mayor, siendo este de 69,99 USD al mes; sin embargo, si se contrata todo un año, el plan quedaría en 16,66 USD. En este sentido, las funciones del paquete premium incluyen todas las del plan básico, así como también el acceso a redes sociales, bloqueo de llamadas, aplicaciones, alerta de daños o desintalación de la aplicación MSpy, entre otros.
  • Paquete familiar: Aumenta su eficacia y ofrece las mismas funciones del plan premium; sin embargo, para tener este servicio es necesario contratar como mínimo 6 meses, dejando la mensualidad en 59,99 USD. No obstante, si se contrata el año completo, el precio pasa a ser de 39 USD al mes.

Instalar y activar MSpy

Después de tener la licencia de MSpy, es necesario instalar y activar el programa en los celulares que se deseen monitorear; para ello, es necesario seguir detenidamente cada paso. Ahora bien, los pasos a seguir son:

  • Iniciar sesión en la página oficial de MSpy (los datos serán enviados al correo del propietario, luego de que este efectúe la compra).
  • Seleccionar el sistema operativo del móvil.
  • Luego, MSpy proporcionará la APK para que el usuario la descargue desde el móvil que desea monitorear.
  • Descargar y ejecutar la APK en el móvil (antes se debe activar el permiso de instalación de programas desconocidos).
  • Aceptar términos y condiciones del programa.
  • Insertar el código de verificación proporcionado por MSpy.

¿Cómo espiar un celular con Flexispy?

cómo espiar un celular con flexispy

Son muchas las personas que se preguntan cómo espiar un celular de manera sencilla; por lo que, resulta necesario determinar que con Flexispy, es algo posible. Todo esto se debe a que, este programa permite realizar una diversa variedad de actividades que facilitan el control, monitoreo y localización de un móvil.

Funciones de Flexispy

cómo espiar un celular mediante flexispy

Con Flexispy es posible grabar llamadas, tener acceso a los archivos multimedia, controlar el uso Internet, rastrear celular, tener control de las aplicaciones instaladas, recibir alertas de seguridad en caso de que se esté desinstalando la aplicación, vigilancia de redes sociales, entre muchos otros.

Es por ello que, se recomienda utilizar este software si lo que se desea es vigilar el uso que le dan adolescentes, niños y trabajadores a sus dispositivos móviles.

Precio de Flexispy para móviles

Ciertamente, este es un programa pago; por lo que, si se está en búsqueda de cómo espiar un celular gratis, puede que Flexispy no sea la solución. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, los precios de este programa son relativamente asequibles; por lo que, vale la pena probarlo.

Cabe destacar que, Flexispy ofrece únicamente dos planes, los cuales son:

  • Premium: Ofrece una excelente variedad de funciones, entre las que destaca monitoreo de llamadas, mensajes SMS y MMS; control de redes sociales, archivos multimedia, instalacion y desinstalación de programas de forma remota; así como también espiar celular de forma oculta, entre otros.
  • Extreme: Cuenta con las mismas funciones del plan premium, pero también añade otras mucho más útiles, entre las que destaca grabaciones e intercepción de llamadas, grabación de llamadas en redes sociales, activación de cámara y micrófono de forma remota, envío de mensajes falsos, entre otros.

Instalar y activar Flexispy

Flexispy ofrece en su canal de YouTube, un tutorial sobre cómo espiar y utilizar las funciones del programa de manera sencilla. Por lo tanto, es recomendable que, luego de haber comprado la licencia de este programa, se visualice dicho tutorial.

¿Cómo espiar un celular mediante Hoverwatch?

cómo espiar un celular mediante hoverwatch

Si se desea conoce cómo localizar un celular, así como también espiar dispositivos móviles y ordenadores, es recomendable utilizar Hoverwatch. Se trata de un programa diseñado para facilitar el control y monitoreo de equipos electrónicos, bien sea que funcionen con sistema operativo Android, iOS, Windows, o Mac OS.

Funciones de Hoverwatch

Ciertamente, son muchas las funciones y opciones que se tienen con Hoverwatch; de hecho, puede considerarse como uno de los programas más completos. En este sentido, vale la pena añadir que, entre las opciones que ofrece a sus usuarios, las más llamativas y relevantes son las siguientes:

  • Rastreo de teléfono celular por numero, o GPS.
  • Espiar de forma oculta mensajes SMS o MMS.
  • Conocer el registro de llamadas, grabarlas en tiempo real y descargarlas en otro dispositivo.
  • Control de redes sociales como Twitter, Snapchat, Facebook, WhatsApp, Viber, entre otros.
  •  Salvar capturas de pantalla.

Además de dichas funciones, también se encuentran las siguientes:

  • Detectar el cambio de SIM cards (guarda el número de la SIM añadida y mantiene el monitoreo).
  • Toma una fotografía cuando se desbloquea el móvil.
  • Registra cada acción realizada en el ordenador (aplica sólo cuando se instala en ordenadores); incluye navegación web, teclas pulsadas, mensajes escritos, capturas realizadas, entre otros.

Precio de Hoverwatch para móviles Android

Ciertamente, este es un programa pago; sin embargo, puede obtenerse una licencia de prueba durante un tiempo reducido, totalmente gratuita. Por lo tanto, podría utilizarse para probar cómo espiar un celular gratis desde mi celular. En este sentido, es importante añadir que, el precio de Hoverwatch varía dependiendo del plan que se contrate.

Los planes que ofrece Hoverwatch, son los siguientes:

  • Personal: Permite espiar sólo un dispositivo, por lo que es útil para uso personal. Cabe destacar que ofrece todas las funciones mencionadas, bien sea las de ordenadores o smartphones. El precio de este plan es de 24,95 USD al mes; sin embargo, si se contrata el año entero, la mensualidad quedaría en 8,33 USD.
  • Profesional: Este plan permite monitorear hasta 5 dispositivos; e incluye todas las funciones de vigilancia. Por su parte, el precio de este es de 49,95 al mes, pero si se contrata todo un año, el plan quedaría en 16,67 USD al mes.
  • Negocio: Está diseñado para aquellas personas que desean monitorear hasta 25 personas. Ciertamente, incluye todas las opciones disponibles, sólo por un precio de 149,95 USD al mes; sin embargo, si se contrata todo el año, la mensualidad se reduce a 41,67 USD.

Es importante añadir que, Hoverwatch ofrece una amplia variedad de métodos de pago, tales como VISA, PayPal, MasterCard, American Express, entre muchos otros.

Cabe destacar que, antes de comprar la licencia para utilizar Hoverwatch, es recomendable utilizar la versión de prueba; esto con el objetivo de evitar posibles complicaciones.

Usar Hoverwatch: ¿Cómo instalar?

Si se desea comenzar a utilizar Hoverwatch; se debe saber que, este es un programa bastante sencillo e interactivo. Por lo tanto, mediante se comience a utilizar, más fácil resultara para el usuario. Ahora bien, teniendo esto en cuenta, vale la pena añadir que estos son los pasos para comenzar a utilizarlo:

  • Registrarse en la página oficial de Hoverwatch,
  • Iniciar sesión en Hoverwatch.
  • Activar en el dispositivo el permiso para instalar aplicaciones de origen desconocido.
  • Descargar y ejecutar la APK del programa.
  • Instalar y aceptar los términos y condiciones de Hoverwatch.
  • Iniciar sesión con los datos de la cuenta registrada.

Cabe mencionar que, después de esto, es posible que el dispositivo u ordenador, solicite reiniciar el equipo; si este es el caso, se debe aceptar y luego de ello, será posible comenzar a utilizar el programa.

Vídeo tutorial para instalar y activar Hoverwatch

Con el objetivo de poder asesorar a los usuarios, Hoverwatch ha subido su propio vídeo tutorial de instalación y activación del programa. Por lo tanto, si se desea conocer de forma más detallada como instalar el programa, vale la pena visualizar dicho vídeo.

cómo espiar un celular mediante Spymaster Pro

cómo espiar un celular mediante spymaster pro

Se trata de otro de los programas diseñados para espiar, que también puede ser utilizado como rastreador de celular. Con Spymaster Pro, es posible monitorear móviles Android y iPhones, de manera sencilla; y sin necesidad de tener que rootear el móvil o utilizar jailbreak.

Funciones de Spymaster Pro

Es importante tener en cuenta que, las funciones de Spymaster Pro varían dependiendo del sistema operativo del móvil que se desee espiar; esto quiere decir que, es posible que algunas de las funciones disponibles para espiar móviles Android, no estén disponibles para espiar iPhones.

Ahora bien, teniendo esto en cuenta; es posible determinar que, las funciones de Spymaster Pro, disponibles para Android, son las siguientes:

  • Registrar mensajes SMS, MMS, llamadas eliminadas; así como también la correspondiente a redes sociales.
  • Rastreo GPS en tiempo real.
  • Registro de fotografías y vídeos tomados (incluso los que han sido eliminados).
  • Acceso a la agenda del móvil.
  • Acceso a la información de las redes sociales, tal y como contactos, mensajes enviados, llamadas realizadas, entre otros.
  • Registro de navegación web.

Por su parte, las funciones que tiene este programa para los móviles de la compañía Apple, son las siguientes:

  • Registro de mensajería, bien sea SMS, MMS o iMessage.
  • Registro de llamadas enviadas y recibidas, así como también las eliminadas.
  • Acceso a la libreta de contactos.
  • Acceso a los archivos multimedia, tal y como imágenes, vídeos, entre otros.
  • Acceso a redes sociales, tales como Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp, Snapchat, entre otros.

Precio de Spymaster Pro

Si lo que se desea es tener la licencia para poder utilizar este programa, se debe conocer que el precio varía dependiendo del sistema operativo que se desea espiar. No obstante, es importante añadir que, Spymaster Pro ofrece descuentos de hasta el 50% en la contratación de sus planes.

En este sentido, teniendo esto en cuenta todo lo anteriormente mencionado, vale la pena mencionar que los planes disponible son:

  • Android Básico: Ofrece el control de aplicaciones, espiar de forma oculta, acceso a contactos, mensajería, llamadas, historial de navegación, screenshots, ubicación GPS, y cambio de dispositivo. Todo esto, por un precio de 27,99 USD; pero si se contrata el año completo, el plan reduciría su precio a 5,99 al mes.
  • Android Premium: Se trata de la versión más completa, pues incluye todas las funciones del plan básico más muchas otras, entre las que destaca el acceso a redes sociales, respaldo de información por 30 días, lectura de mensajes en tiempo real, rastrear llamadas, alertas en caso de que el móvil se encuentre alejado del radio establecido, entre otros. Todo esto, por un precio de 37,99 USD al mes; pero si se contrata todo un año, la mensualidad pasaría a ser de 7,99 USD.
  • iPhone: Ofrece casi todas las funciones del plan premium, pero con algunas excepciones. Por lo tanto, vale la pena considerar su contratación, ya que resulta mucho más completo. Por su parte, el precio de este plan en de 37,99 USD al mes; mientras que, si se contrata el año, la mensualidad pasa a ser de 7,99 USD.

Es necesario añadir que, Spymaster es una plataforma que ofrece distintos métodos de pago a sus usuarios, entre los cuales destaca PayPal, Maestro, MasterCard, entre otros.

Instalar y utilizar Spymaster Pro

Para instalar el programa de Spymaster Pro, es necesario haber pagado la licencia previamente; posterior a ello, se procede a registrarse en la plataforma, por medio de la página web oficial. Luego, se debe utilizar el móvil que se desea monitorear, para descargar e instalar el programa; sin embargo, esto sólo aplica cuando es Android, puesto que para añadir el programa a un iPhone sólo se requiere de tener acceso a la cuenta iCloud del equipo.

Por otro lado, si se desea tener información con respecto al uso de Spymaster Pro, es posible obtenerla por medio del vídeo tutorial en español; subido por el canal oficial de la plataforma en YouTube.

Cómo espiar un celular mediante Life 360

cómo espiar un celular mediante life 360

Antes que nada, se debe aclarar que Life 360 no se trata de un programa para espiar móviles; sino que, se trata de una aplicación diseñada para apoyar a las personas que se encuentran conduciendo un vehículo. Para ello, ofrece un registro del lugar donde se encuentra el conductor; por lo tanto, puede ser de gran utilidad si se realizan viajes largos, o si simplemente se desea saber donde se encuentra algún familiar.

funciones de Life 360 útiles para espiar un celular

Como bien se ha mencionado, esta es una app para espiar un móvil sencilla; todo esto se debe a que, está diseñada para ofrecer un registro poco invasivo, relacionado al usuario que se está monitoreando. En este sentido, entre las funciones que se pueden tener con Life 360 es posible destacar las siguientes:

  • Crear un círculo donde se encuentren varios miembros, con el objetivo de poder conectarse entre sí.
  • Crear alertas de lugares, para así saber cuando alguno de los miembros llegue a un determinado lugar.
  • Enviar y recibir mensajes en tiempo real, a través del chat de círculo.
  • Activar el modo pánico para enviar alertas o llamar a los miembros del círculo, en caso de accidentes.
  • Detectar accidentes cercanos y llamar a urgencias, así como también avisar a los otros miembros del círculo.
  • Solicitar asistencia en carretera.

Precio de Life 360

Si se desea comprar esta aplicación, se debe saber que es compatible con sistema operativo Android y también iOS; existen distintas versiones para su uso, las cuales son:

  • Gratis: Es una versión con opciones reducidas, puesto que sólo es posible compartir la ubicación, colocar alertas (máximo 2), y activar la alerta de ayuda.
  • Más: Con esta versión de Life 360 es posible compartir la ubicación, colocar alertas, informar delitos cercanos, entre otros. Todo esto, por un precio de 2,99 al mes.
  • Protección del conductor: Con esta versión se tiene acceso a cada una de las funciones de Life 360, razón por la que es la versión más cara de todas; llegando a tener un precio de 7,99 el mes.

Cómo espiar un celular mediante Highster Mobile

cómo espiar un celular mediante highster mobile

Es uno de los software de seguimiento y vigilancia, diseñado para monitorear equipos Android y Apple; motivo por el cual, si se desea espiar un móvil de forma sencilla esta puede ser la opción. En este sentido, es necesario añadir que, a diferencia de casi todos los programas de este tipo; con Highster Mobile no es necesario pagar primas anuales o mensuales, pues ofrece la compra definitiva del programa.

¿Qué puedo hacer con Highster Mobile?

Son muchas las opciones que ofrece Highster Mobile a sus usuarios, razón por la que se recomienda contratar este servicio; siempre y cuando, realmente se esté seguro de que se desea tener un programa de vigilancia de este tipo. Ahora bien, entre las distintas funciones que tiene este programa, es necesario mencionar las siguientes:

  • Permite acceder a los mensajes de texto y guardar un registro, incluso cuando estos son eliminados.
  • Ofrece un panel de control sencillo y eficaz, debido a que en este se encuentran todas las opciones a elegir, de forma detallada para que el usuario se familiarice con rapidez.
  • Acceso a archivos multimedia, tales como imágenes y vídeos; además, también guarda un registro de estos.
  • Permite utilizar la cámara de forma remota, y sin que el usuario del móvil lo note.
  • Ofrece un registro del historial de navegación.

No obstante, estas no son las únicas funciones, pues entre las demás se deben mencionar:

  • Acceso y registro de actividad en redes sociales, tales como Facebook, WhatsApp, Snapchat, Instagram, entre otras.
  • Acceso y registro de correos electrónicos enviados, así como también los recibidos.
  • Visualización de la agenda de contactos.
  • Acceso a aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Precio de Highster Mobile

Como bien se ha mencionado, Highster Mobile es un programa que luego de ser comprado, no será necesario pagar mensualidades o primas. Por lo tanto, si lo que se desea es tener una aplicación que permita espiar a más de un dispositivo, sin necesidad de tener que pagar mucho por ello; esta es la opción indicada, pues sólo se debe pagar 69,99 USD.

Sin embargo, a pesar de ser una opción bastante interesante, es necesario saber que Highster Mobile es un programa diseñado únicamente en inglés, por lo que las configuraciones y soporte, se encontrarán sólo en este idioma.

Instalar y activar Highster Mobile

Instalar y activar este programa puede ser un proceso relativamente complicado, debido al idioma de este; sin embargo, en términos generales, el proceso de instalación es igual al de otros programas de monitoreo y vigilancia. Por otro lado, cabe mencionar que el primer paso a seguir es realizar la compra, pues luego de ello es que se recibirán los datos necesarios para ingresar a la plataforma.

Posteriormente, se deben seguir las siguientes indicaciones:

  • Con el móvil o dispositivo que se desea monitorear se debe ingresar al link de descarga de la APK de Highster Mobile.
  • Activar el permiso de instalación de aplicaciones de origen desconocido, para luego descargar e instalar la APK.
  • Introducir el código de la licencia.

Cumplidos esos pasos, el programa ya estará listo para ser utilizado. Cabe mencionar que, si la instalación se realiza desde un smartphone de la marca Apple, se debe tener acceso a los datos de iCloud.

Cómo espiar un celular Mobile Spy

cómo espiar un celular mediante mobile spy

Es uno de los programas más clásicos para espiar y monitorear equipos; de hecho, ha estado funcionando desde el 2003. Se debe añadir que, Mobile Spy se recomienda generalmente para monitorear empleados o niños, ya que este emite una alerta al móvil vigilado, para que quien lo utilice sepa que le están observando. Por lo tanto, no es una opción útil para espiar el móvil de parejas o amistades.

¿Qué puedo hacer con Mobile Spy?

Al igual que con la mayoría de los programas de monitoreo, con Mobile Spy es posible conocer una diversa variedad de información del dispositivo que se está vigilando. En este sentido, se debe mencionar que las funciones de este programa son:

  • Acceso y registro de los mensajes de texto enviados, recibidos y eliminados.
  • Monitoreo de la actividad en aplicaciones instaladas, así como también en redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, entre otras.
  • Rastreo del móvil por GPS.
  • Acceso a la libreta de contactos.
  • Bloqueo y desinstalación de aplicaciones.

Además de estas, también ofrecen las siguientes funciones:

  • Acceso a correos electrónicos.
  • Visualización de historial de navegación y YouTube.
  • Acceso a todos los archivos multimedia, tales como imágenes y videos.
  • Activación remota de bloqueo del móvil, activación de GPS, eliminación de datos, entre otros.

Precios de Mobile Spy

Mobile Spy ofrece una dos planes para los usuarios, los cuales se adaptan a distintos tipos de usuarios. Ahora bien, teniendo esto en cuenta, cabe mencionar que los planes de este programa son:

  • Básico: Se debe adquirir mínimo por 3 meses, teniendo un precio de 49,97 USD. Esta versión de Mobile Spy ofrece casi todas las funciones, exceptuado el rastreo GPS instantáneo, ver la pantalla en directo y el panel directo.
  • Premium: Por su parte, para tener este plan también deben contratarse 3 meses como mínimo; teniendo un precio de 64,97 USD en total. Por otro lado, con respecto a las funciones, se debe añadir que la versión premium las tiene todas.
Antes de comprar la licencia para este programa, se debe saber que al ser uno de los más viejos, tiene algunos detalles negativos de compatibilidad. De hecho, sólo tiene compatibilidad con algunas versiones de los sistemas operativos; por lo que, se recomienda revisar antes de comprar la licencia.

No obstante, si lo que se desea es monitorear equipos móviles antiguos, entonces se debe saber que Mobile Spy es la opción perfecta para ello.

Instalar y activar Mobile Spy

Al igual que con los demás programas, la plataforma de Mobile Spy subió un vídeo tutorial sobre la instalación y activación de su sistema; esto con el objetivo de poder brindar apoyo a sus usuarios.

Recomendaciones para espiar un celular

cómo espiar un celular

Es muy importante tener en cuenta que, espiar a un individuo es algo penalizado en una diversa variedad de países. Por lo tanto, es recomendable respetar la privacidad de las personas, bien sean hijos, empleados, amistados o parejas.

No obstante, si a pesar de ello se necesita utilizar este tipo de programas por motivos de seguridad, de igual forma se recomienda tener discreción y evitar la invasión de privacidad de otros; pues si lo que se está buscando son aplicaciones para rastrear celulares o para bloquear el uso de ciertos programas, se debe saber que existen muchas que no afectan la información privada de otros.

¿Cómo evitar que espíen mi móvil?

cómo espiar un celular

Como bien se ha observado, espiar un móvil puede ser una tarea sencilla si se tienen las herramientas adecuadas. Por lo tanto, es necesario conocer distintas recomendaciones y consejos, que pueden ayudar a evitar que el móvil u ordenador que se tiene sea espiado. Ahora bien, entre los puntos a tener en cuenta, se deben destacar:

  • Evitar conectarse en redes Wi-Fi de terceras personas que no sean de confianza, o redes públicas.
  • Desconectar el Bluetooth, Wi-Fi y la ubicación GPS en caso de no ser necesario.
  • Bloquear el móvil, tablet u ordenador con contraseñas verdaderamente seguras; de esta forma, será imposible que alguien instale un programa de vigilancia.
  • Si se sospecha que alguien está espiando el móvil, es bueno reestablecer el móvil de fábrica. Para tener mejor seguridad (si no se tienen pruebas del monitoreo de terceras personas), se recomienda hacerlo de forma periódica.
  • Evitar dejar el móvil o dispositivo, fuera de vista durante mucho tiempo.
  • No brindar información de acceso importante, tal y como los datos de iCloud.