¿Cómo rastrear un teléfono por IMEI gratis?

Rastrear un teléfono por IMEI gratis es una modalidad que muchas personas desconocen. Sin embargo, es una acción muy sencilla de realizar y de gran utilidad. Puesto que en ocasiones puede ayudarnos a recuperar nuestro celular extraviado.

Pero esto no es todo, ya que el código IMEI es sin duda uno de los más importantes del smartphone. Por lo tanto, si el usuario opta por reportar este código, el teléfono no se podría utilizar.

¡Ahora bien! si forma parte de los usuarios que no saben como rastrear un celular utilizando el IMEI de forma gratuita, no se preocupe. Porque a continuación le enseñaremos paso a paso que debe hacer. Asimismo le explicaremos de que se trata el número IMEI de un teléfono.

¿Qué es el número IMEI de un teléfono?

Rastrear un teléfono por IMEI gratis

Antes que nada, lo primero que debe saber es a que se hace referencia con el término IMEI. Ya que a como se mencionaba anteriormente muchos usuarios pasan desapercibido este número. 

El IMEI es el número que se encuentra situado en la parte de atrás de la batería. El mismo significa “Identidad de Equipo Móvil Internacional”. Es decir que este es el código que identifica su celular en el país que te encuentras. Cabe destacar que este número no puede ser cambiado. 

Por eso, mediante el número IMEI no solo podrá rastrear un celular, sino que tendrá la oportunidad de bloquear el terminal, quedando disfuncional. De este modo, el número IMEI pasa a ser uno de los más importantes en el dispositivo.

¿Qué necesito para rastrear un celular gratis por IMEI?

Lo primero y más importante es disponer del número IMEI del dispositivo que desea rastrear. Posteriormente, debe recurrir a una aplicación de terceros que permita realizar esta acción.

En esta ocasión le recomendamos utilizar la aplicación “IMEI Tracker- Find my Device”. La misma la puede descargar gratuitamente desde la Play Store o desde la tienda oficial de dispositivo.

Sin embargo, se advierte que esta app presenta una gran variedad de anuncios. Por lo tanto, si eres una persona con poca paciencia esto podría ocasionar molestias.

Por otro lado, debe tener en cuenta que el proceso de rastreo por IMEI suele ser un poco complejo. En especial para aquellas personas que no tienen demasiada experiencia con este término. Ya que por lo general, algunas veces se puede alargar el proceso más de lo esperado.

Basándonos en esto se aconseja seguir atentamente cada uno de los pasos en el orden que se indican aquí, para obtener un resultado más eficiente.

Pasos para  rastrear un celular gratis por IMEI

Rastrear un teléfono por IMEI gratis

Los pasos que debe seguir son los siguientes:

  1. Accede a la tienda de aplicaciones de su dispositivo y descargue la aplicación “IMEI Tracker- Find my Device”. 
  2. Después de aceptar los permisos, es necesario que agregue números telefónicos de algún familiar o persona de confianza. 
  3. En caso de que su teléfono se extravíe o se haga un cambio de SIM se enviara un mensaje de texto notificando la ubicación y el IMEI del teléfono en cuestión. Este mensaje será enviado a los números de teléfono que haya agregado.
  4. La ubicación del celular que desea rastrear aparecerá en la pantalla.
  5. De esta manera podrá rastrear su celular por IMEI fácilmente y gratis. 

¿Qué hacer en caso de que su celular se haya perdido definitivamente?

Si después de aplicar un rastreo a su celular, bien sea por IMEI o por otra aplicación o método, te encuentras con la sorpresa de que no podrá recuperarlo no se preocupe. Puede optar por reportar su celular directamente. 

Para ello, es necesario que presente la denuncia, teniendo en cuenta que se requiere de la factura del dispositivo. Seguidamente, debe dirigirse al centro de telecomunicaciones, para reportar el celular por IMEI. 

Recuerda que al hacer esta acción, el teléfono quedara disfuncional. Es decir que se bloqueara y pasara a formar parte de una lista negra. En caso de que la persona que lo tenga logre habilitarlo, el sistema lo bloqueara automáticamente de nuevo.

Por otra parte se debe destacar que existen diferentes herramientas y programas gratis para rastrear un teléfono por IMEI. Sin embargo, se debe tener cuidado al momento de elegir aplicaciones de terceros, porque en algunos casos pueden robar los datos que le proporcione.

Es por esto, que lo más aconsejable es que opte por las aplicaciones propias de los dispositivos. Teniendo en cuenta que cada sistema operativo dispone de herramientas propias que vienen instaladas por defecto.

Finalmente esperamos que esta información le haya sido útil. No obstante nos agradaría saber ¿Conoce otro método para rastrear tu celular por el IMEI? ¿Ha podido rastrear su celular utilizando los pasos anteriormente explicados? Déjanos su respuesta en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *