Encontrar mi dispositivo

Encontrar mi dispositivo es una opción que nos ofrece Google con el fin de localizar un teléfono celular. Por lo general todos los smartphones Android disponen de esta función. Pero para que la misma funcione es necesario tener activos algunos parámetros, ya que esta alternativa funciona mediante el GPS de su celular. 

Una de las ventajas de “Encontrar mi dispositivo” es que no se requiere de previa instalación porque es una app que viene instalada por defecto. Tampoco se debe pagar por sus servicios, genera resultados en tiempo real, entre otras cosas. 

Por otro lado, si se encuentra leyendo este artículo es porque le interesa saber como se utiliza y como funciona la opción “Encontrar mi dispositivo”. A continuación le indicaremos todos los detalles necesarios para que pueda encontrar su dispositivo con facilidad.

¿Cómo funciona el método encontrar mi dispositivo?

Encontrar mi dispositivo

Lo primero que debe saber es que este método es una herramienta que proporciona Google para los dispositivos Android. No importa la versión del mismo, ya que se encuentra capacitado para rastrear cualquier teléfono con este sistema operativo.

De igual manera, este método es posible porque los smartphones cuentan con un chip GPS integrado en sus funciones. Teniendo en cuenta que la tecnología GPS cuenta con aproximadamente de 30 satélites. Estos son los encargados de transmitir las coordenadas con su respectiva ubicación. 

Basándonos en esto, se debe deducir que para que el método “encontrar mi dispositivo” funcione es necesario tener la opción del GPS y la ubicación activa. Solo de esta manera es posible que genere un rastreo exacto y en tiempo real. De lo contrario mostrará el último registro de la ubicación.

¿Qué requisitos necesito para encontrar mi dispositivo?

Los requisitos fundamentales para poder disfrutar de esta opción y localizar su dispositivo son:

  • Una cuenta de Google vinculada con el dispositivo que desea encontrar.
  • Conexión a internet. Esto es necesario tanto para acceder a la opción de encontrar mi dispositivo, como también en el dispositivo que se desee localizar.
  • Tener las opciones “Encuentra mi dispositivo” y la ubicación, activas.
  • El dispositivo en cuestión debe estar encendido.

¿Cómo activar la opción encuentra mi dispositivo y la ubicación en el dispositivo?

Encontrar mi dispositivo

Para activa esta opción, debemos ingresar en los ajustes o configuración del teléfono o tablet. Seguidamente pulsamos en la opción “Ubicación” y procedemos a activarla. 

Este procedimiento también lo puede hacer desde la barra de notificaciones. Solo debe deslizar hacia abajo dicha barra y marcar el ítem de ubicación.

Para activar la opción “Encontrar mi Dispositivo” debe acceder a configuración, posteriormente a seguridad y por último en administrador del dispositivo.

 Luego de tener esta opción activa, puede proseguir rastreando el dispositivo.

Pasos para rastrear un dispositivo con el método de encontrar mi dispositivo

  • Lo primero que debe hacer es acceder a la web de “Encontrar mi Dispositivo” de Google. Esto lo puede hacer a través de este enlace: android.com/find
  • Acto seguido elige el dispositivo en cuestión.
  • Posteriormente aparece el Mapa de Google Maps con las respectivas coordenadas de la ubicación del dispositivo. 

Rutas de Maps o Cronología de Google

Si quiere conocer más detalles de la ubicación del dispositivo, puedes acceder a las “rutas de Maps”. Esta  opción se encuentra conjuntamente al lado del dispositivo. En algunos casos suele aparecer con el nombre de “Cronología de Google”.

Al presionar esta alternativa, puedes ver con precisión las rutas y calles por donde se han movilizado con el dispositivo. También puede elegir la fecha exacta de la que quiere conocer esta información.

Por otro lado, Google ofrece tres valiosas alternativas que puede elegir de acuerdo a la ubicación del teléfono o tableta. En este caso seleccione la que más le convenga.Estas opciones son las siguientes:

  • Reproducir sonido: Es decir que el dispositivo comenzara a emitir un sonido alrededor de 5 minutos, sin importar que esté en silencio.
  • Proteger dispositivo: esta opción permite bloquear el dispositivo, al mismo tiempo que cierra la cuenta de Google sincronizada. También es posible mostrar un mensaje en la pantalla aunque esté bloqueada.
  • Borra datos del dispositivo: Por medio de esta opción puede eliminar toda la información del dispositivo. Por ello es importante que la seleccione solo si considera que no puede recuperar el dispositivo.

Como se ha explicado desde el comienzo, la herramienta de “Encontrar mi Dispositivo” funciona por medio del GPS Por ende, si la tablet o smartphone se encuentra apagado y sin conexión a Internet es imposible generar una ubicación en tiempo real. En este caso el sistema mostrará el registro de la última ubicación mientras el dispositivo se encontró activo.

Por último, se debe destacar que por medio de otras aplicaciones es posible rastrear un celular un apagado. Sin embargo a través de “Encontrar mi Dispositivo” no es posible. No obstante se debe considerar que para rastrear un iPhone, también existe una herramienta similar a “Encontrar mi dispositivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *