Rastrear celular por Google | Rastrea con Gmail

Google entiende perfectamente el problema que puede significar perder un dispositivo móvil, es por ello, existen distintas formas de Rastrear un celular por Google; estas formas, se adaptan principalmente a dispositivos Android, sin embargo, Google también permite localizar casi cualquier dispositivo móvil que tenga ciertas aplicaciones instaladas, como lo es el caso de Google Maps.

¿Cómo configurar el celular para localizarlo con Google?

Cómo configurar el celular para localizarlo con Google

El método de localización con Google es un servicio gratuito, que puede realizarse con cualquier dispositivo que cuente con el sistema operativo Android (incluso, dependiendo del método que se utilice, se puede emplear en otros dispositivos). Ahora bien, para que esta localización pueda ser exitosa, se requiere que el dispositivo se encuentre configurado de una determinada forma.

En este sentido, la configuración ideal para poder localizar con Google dispositivos Android, es la siguiente:

Configuración en celulares viejos

Para poder rastrear el celular, es necesario que la localización por GPS se encuentre activa; para activar esta opción, los pasos a seguir pueden variar dependiendo de la versión Android que se tenga. Ahora bien, en el caso de los dispositivos viejos, puede que la opción de ubicación no aparezca en la parte superior de la pantalla, haciendo que los pasos a seguir cambien. En este sentido, si la opción de ubicación no aparece al deslizar la barra de arriba hacia abajo, entonces los pasos a seguir son los siguientes:

  • En primer lugar, se debe acceder a “configuración” o “ajustes” del dispositivo.
  • Posteriormente, se debe buscar la opción “ubicación” que aparece en esta.
  • Al acceder allí, se debe activar la opción de localización.
  • Además, también se debe activar la opción llamada “compartir ubicación con Google”.
Por último, al decir que no se tiene la opción de ubicación en la parte superior de la pantalla, se hace referencia a lo siguiente:

Cómo configurar el celular para localizarlo con Google

Es decir, si no se tiene esa opción al deslizar la barra de arriba hacia bajo, entonces los pasos a seguir son los mencionados; en caso contrario, solamente hace falta mantener activa esa opción, para que Google pueda tener acceso a la ubicación del dispositivo.

Configuración en smartphones de última generación

Por su parte, la configuración en celulares de última generación es más sencilla, ya que como se explicó anteriormente, solamente se debe deslizar la barra de arriba hacia abajo, y la opción “ubicación” aparecerá en las opciones que se muestran en esta ventana. Una vez aparezca la opción, solamente se debe hacer clic sobre ella y listo.

Es normal que tarde unos segundos en seleccionarse, pero una vez cambie de color (bien sea de negro a blanco o de blanco a otro color), significará que Google se encuentra registrando la ubicación del dispositivo; esta opción, no se puede desactivar si el celular se encuentra bloqueado, es por ello, que siempre se recomienda tener una contraseña en el dispositivo, en caso de presentarse un robo o extravío.

Cabe destacar, que si por alguna razón esta opción no se encuentra disponible, entonces se puede hacer una activación manual desde ajustes, para ello, se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

Localizar celular por Google

Rastrear celular por Gmail

Localizar celular por Gmail

Decir que se puede localizar un celular por Gmail es algo erróneo. Básicamente, lo que se puede hacer es saber la ubicación de un móvil, accediendo con los datos de Gmail al apartado de rastreo de Android en Google; estos datos, normalmente suelen ser los mismos que los de la cuenta de Google en general, sin embargo, no necesariamente tiene que ser así.

En este sentido, para Rastrear un celular por medio de Google, los pasos que se deben seguir son estos:

  • Entrar a www.google.com/android/find.
  • Ingresar con la cuenta de Google (Gmail) que se tenía asociada al móvil.
  • Una vez dentro, se podrán observar los dispositivos que se tengan vinculados a la cuenta.
  • Se debe seleccionar el dispositivo a recuperar.
  • Una vez seleccionado, se podrán escoger distintas opciones para recuperar el móvil.

Rastrear un móvil con Google Maps

Entre los diversos servicios de Google, se encuentra Google Maps, en el cual, a través de un mapa digital se muestra la localización en tiempo real de cualquier dispositivo Android asociado a una cuenta Gmail. Es por ello, que esta herramienta puede ser utilizada como un rastreador de celular; no obstante, esta no es su única función, ya que ofrece otras opciones para los usuarios que han perdido sus móviles.

En caso de que no se pueda localizar el dispositivo, bien sea porque no está activa la opción, porque el móvil se encuentra sin batería o sin señal, entonces también se puede pasar a un nuevo apartado asociado a Google Maps, desde el cual, se puede visualizar un registro de las ubicaciones en las que ha estado el móvil; es decir, se puede saber la última ubicación registrada del celular.

Además de esto, Google Maps permite ingresar al Rastrear de Android (la opción explicada anteriormente). Desde esta opción, no solo se puede saber la ubicación del móvil, sino también, hacer lo siguiente.

Configurar sonido

Entre dichas opciones, se encuentra la posibilidad de configurar el sonido del celular; de allí que, el usuario puede activar la alarma del teléfono y esta sonará de forma automática. Con lo cual, si el celular se encuentra cerca puede ser escuchado por el propietario y recuperado fácilmente. O en su defecto, la persona que lo tiene podrá ser puesta en evidencia y capturada por las autoridades.

Bloquear celular

Por otro lado, si el dispositivo no cuenta con un sistema de bloqueo (pin, patrón o contraseña), por medio del localizador de Google, el usuario puede activar estas configuraciones; de manera que, ninguna persona pueda acceder a los archivos que se encuentran en el celular.

Asimismo, con esta opción es posible enviar notificaciones a la persona que tiene el celular (perdido o robado); por lo cual, esta puede ponerse en contacto con el propietario, o por el contrario, saber que está siendo buscada por la policía.

Eliminar datos

Para finalizar, si no existen esperanzas de recuperar el celular, Google permite eliminar de forma remota todos los archivos que se encuentren en el dispositivo. Esto incluye galería multimedia, contactos, registro de llamadas y mensajería de texto; así como también, aplicaciones y cualquier información que haya sido guardada.

Vídeo para localizar un celular con Google Maps

Rastrear celular Google con aplicación

Además de las opciones mencionadas anteriormente, Google ofrece otra alternativa para rastrear un celular Android perdido. Para esto, se necesita otro smartphone desde el cual se pueda descargar la aplicación oficial de Google “Find My Device”, lo que en español significa encontrar mi dispositivo.

Los pasos para implementar este método de rastreo son simples, en primer lugar, desde otro teléfono móvil se debe acceder a la plataforma de Google Play y buscar la aplicación antes mencionada; es importante asegurarse que esta sea la aplicación oficial, ya que existen aplicaciones piratas o imitadoras.

Localizar celular Google con aplicación

Por otra parte, una vez descargada la aplicación y concedidos los permisos que la misma solicita para funcionar; se debe ingresar la cuenta de Google, que se encuentra asociada al celular que se desea localizar, asimismo, se coloca la contraseña correspondiente a dicha cuenta de correo electrónico.

Una vez hecho esto, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Estando dentro, se podrán seleccionar distintas opciones.
  • Si se desea saber la ubicación del móvil, solamente se debe dar en “localizar dispositivo“.
  • En caso de que no se pueda localizar el dispositivo, esta aplicación mostrará la última ubicación registrada del mismo; siempre y cuando este haya tenido la localización por GPS inactiva.
  • Si la localización no es posible, entonces desde la aplicación se podrá hacer un borrado de toda la información.
El enlace de descarga oficial de la aplicación, es el siguiente: Descargar localizador oficial de Google.

¿Cómo rastrear un número de teléfono?

Cómo rastrear un celular gratis online

Se puede rastrear un celular; siempre y cuando se sea el propietario del mismo. Para hacerlo en Android, no hace falta más que seguir los pasos anteriormente mencionados, en caso de no poder seguirlos por algún motivo, entonces es poco lo que se puede hacer, pues la otra opción es descargar una aplicación de rastreo, y para ello, se necesita tener el móvil.

En caso de querer localizar un iPhone, se tiene la opción de iCloud; y si no se tiene acceso a este, entonces son muy pocas las opciones que se tienen.

¿Cómo rastrear un celular con el número?

La respuesta a esta pregunta es no. No es posible rastrear un celular con el número, y todas las aplicaciones que prometen esto, mienten. Esto es algo simple de deducir, ya que de poder localizar la ubicación de un móvil solo con el número, entonces la privacidad de muchas personas estaría en riesgo.

Rastrear un celular gratis con apps en iOS

En lo que respecta a los dispositivos Apple, su exclusiva tienda de aplicaciones también ofrece diversas opciones de rastreadores de celulares; con los cuales, es posible conocer la localización de cualquiera de estos dispositivos y ayudar a su recuperación en caso de pérdida, robo o hurto.

Life 360: localizador de celulares

Rastreador celular

En este sentido, en la actualidad Life 360 es una de las mejores aplicaciones para localizar celulares, esto de acuerdo con las valoraciones de los usuarios en la App Store. Además, esta no sólo se encuentra disponible para el sistema iOS, sino también, para teléfonos Android y con sistema operativo Windows Phone.

Cabe destacar, que el rastreo de celulares perdidos o robados es sólo una de las opciones de esta novedosa aplicación, ya que esta se encuentra diseñada originalmente para mantener conectados a amigos y familiares. Para ello, utiliza círculos de localización en los que cada miembro puede saber la ubicación exacta de los demás integrantes, a través de mapas satelitales semejantes a Google Maps.

Aunado a esto, las versiones premium de Life 360 ofrecen asistencia en caso de emergencias; así como también, servicios de protección para teléfonos robados, entre otros.

Por último, es preciso destacar que esta aplicación es fácil de usar y genera buenos resultados como rastreador de celular; para su descarga, solamente se debe colocar el nombre en la App Store.

Localizar un celular por GPS

Localizar un celular por GPS

Como se mencionó con anterioridad, a través de Google es posible localizar cualquier celular, simplemente accediendo a este servidor por medio de la cuenta de Google que se tenga vinculada al dispositivo a localizar. Además, gracias a los servicios vinculados a Google Maps, es posible también saber el registro de ubicaciones del dispositivo.

Básicamente, en caso de robo o haber perdido el móvil, solo se debe hacer esto:

  • Ingresar a www.google.com/android/find, con la cuenta vinculada al móvil a localizar.
  • Ver la ubicación exacta del dispositivo o en su defecto, ver el registro de ubicaciones del mismo.
Si la localización por GPS de Google no es suficiente, entonces hay que buscar opciones para localizar un Android, las cuales existen, pero con ciertas limitaciones si ya ha ocurrido el siniestro.

Recomendaciones finales para localizar un celular

Recomendaciones finales para localizar un celular

Si se ha sufrido un robo, es de vital importancia saber que en ningún caso se recomienda intentar recuperar el móvil por cuenta propia; si se logra saber la ubicación del dispositivo gracias a la información mostrada por este medio, entonces lo mejor es asistir a la policía y explicar la situación, ya que en la actualidad todos los departamento de seguridad están al tanto de esta tendencia.

En la única situación en la que se recomienda ir a por el móvil, es si este se ha extraviado y no se logra dar con quien lo tenga, pues existen menos posibilidades de que esta persona sea violenta; además, solo se recomienda, si el móvil se encuentra en un lugar público, con muchas personas observando la situación, esto debido, a que la seguridad es primero y ningún objeto material, vale la vida de un ser humano.