¿Cómo localizar un celular desde Google?

Para nadie es un secreto que la compañía de Google cada vez se esfuerza por brindarnos un mejor servicio. Tanto así que hoy en día es posible localizar un celular desde Google.

Esta alternativa de localización, se trata de una herramienta que esta empresa ha desarrollado con el fin de rastrear o localizar un dispositivo. Bien sea por robo, perdida u otros asuntos personales. 

Una de las ventajas es que esta opción es totalmente gratis. Aunque para poder utilizarla se requiere de algunos requisitos esenciales. Pero nada imposible de conseguir, ya que por defecto todo está en su smartphone.

¿Qué se necesita para localizar un celular desde Google?

localizar un celular desde Google

Esta herramienta de Google fue diseñada especialmente para localizar los smartphones Android. No importa si la versión del teléfono es más antigua o reciente. Ya que ambas cuentan con la facilidad de poder ser localizados. 

No obstante, para poder localizar un celular con Google es necesario que cuenta con una cuenta de Google, que posteriormente esté vinculada con el dispositivo. De igual manera se requiere de que la opción “ubicación” esté activada en el smartphone. 

Esto es esencial, porque de este modo el GPS puede detectar la ubicación en tiempo real. Además de esto es importante que el teléfono se encuentre encendido y con conexión a Internet en el momento de realizar el proceso. 

En caso de que el celular se encuentre apagado o fuera de conexión a Internet, el sistema detectara el último registro de ubicación. Es decir que mostrara la última ubicación mientras el móvil estaba activo. 

Configuración en celulares antiguos

Para poder rastrear el celular, es necesario que la localización por GPS se encuentre activa; para activar esta opción, los pasos a seguir pueden variar dependiendo de la versión Android que se tenga. Ahora bien, en el caso de los dispositivos viejos, puede que la opción de ubicación no aparezca en la parte superior de la pantalla, haciendo que los pasos a seguir cambien. En este sentido, si la opción de ubicación no aparece al deslizar la barra de arriba hacia abajo, entonces los pasos a seguir son los siguientes:

  • En primer lugar, se debe acceder a “configuración” o “ajustes” del dispositivo.
  • Posteriormente, se debe buscar la opción “ubicación” que aparece en esta.
  • Al acceder allí, se debe activar la opción de localización.
  • Además, también se debe activar la opción llamada “compartir ubicación con Google”.

Configuración en smartphones de última generación

Por su parte, la configuración en celulares de última generación es más sencilla, ya que como se explicó anteriormente, solamente se debe deslizar la barra de arriba hacia abajo, y la opción “ubicación” aparecerá en las opciones que se muestran en esta ventana. Una vez aparezca la opción, solamente se debe hacer clic sobre ella y listo.

Es normal que tarde unos segundos en seleccionarse, pero una vez cambie de color (bien sea de negro a blanco o de blanco a otro color), significará que Google se encuentra registrando la ubicación del dispositivo; esta opción, no se puede desactivar si el celular se encuentra bloqueado, es por ello, que siempre se recomienda tener una contraseña en el dispositivo, en caso de presentarse un robo o extravío.

Cabe destacar, que si por alguna razón esta opción no se encuentra disponible, entonces se puede hacer una activación manual desde ajustes, para ello, se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

Localizar celular por Google

¿Cómo activar la opción de ubicación?

Esta opción es muy sencilla de activar. Solo debe acceder a los “Ajustes” o “Configuración, seguidamente, presione en “Ubicación” y procede a activarla. También lo puede hacer directamente desde el panel de notificaciones. Para ello, tiene que deslizar la barra de notificación hacia abajo. Luego presionar el ítem de ubicación y listo. 

Pasos para localizar un celular desde Google

localizar un celular desde Google

Si eres una persona precavida y dispone de los requisitos anteriormente mencionados, el procedo de localización será bastante fácil. Solo debe hacer lo siguiente:

  • A través del navegador ingresa al sitio oficial de “Buscar mi dispositivo” de Google. Para ello puede utilizar este enlace: www.google.com/android/find
  • Recuerda que es necesario que inicie sesión con la cuenta de Google que está vinculada con el teléfono en cuestión.
  • Una vez que ingrese en la plataforma, debe elegir el teléfono que desea localizar.
  • De inmediato aparecerá un mapa con la ubicación exacta del mismo. 
  • En caso de que quiera una localización más precisa, puedes dar clic en la opción “Rutas de Maps
  • Desde esta alternativa podrá visualizar las direcciones exactas por donde se ha movilizado el teléfono. Además puede elegir la fecha de la que desea saber la localización.
  • Por último, solo debe elegir una de las siguientes alternativas:
    • Reproducir sonido: El teléfono emitirá una alarma de 5 minutos, aunque este en silencio.
    • Proteger dispositivo: Automáticamente se bloqueará todas las aplicaciones e información que se encuentren en el teléfono.
    • Borrar datos del dispositivo: con esta opción se borrará toda la información del celular.

Recuerda que estas alternativas solo las puede seleccionar en caso de que el teléfono se haya extraviado. De lo contrario si solo quiere saber la localización de a persona propietaria del teléfono; no es necesario optar por ninguna de estas opciones. 

Localizar un celular con la aplicación de Google

También es posible instalar la app “Encontrar mi dispositivo”. La misma cumple la misma función del sitio web. Solo que podrá tenerla en su teléfono móvil. De este modo si quiere localizar un teléfono desde la app, solo debe hacer lo siguiente:

  • Descarga la aplicación desde la Play Store
  • Luego procede con la instalación y acepte la opción “Compartir mi información”
  • Posteriormente, solo tienes que ingresar la cuenta de Gmail que se encuentra asociada con el que va a localizar.
  • Por último, agregue la contraseña de la cuenta de Google y proceda con los pasos correspondientes para la localización del dispositivo. 

Es importante hacer énfasis que esta aplicación está disponible solo para Android. En el caso de iPhone, Apple también cuenta con su propia herramienta. La cual normalmente viene instalada en el teléfono o puede hacerlo directamente desde iCloud.  Teniendo en cuenta que este proceso es similar al de Google, solo que en este caso debe agregar el ID y su contraseña. 

Finalmente, es importante destacar que Google cada vez ofrece mejores funciones que facilitan un gran variedad de tareas. De esta manera los usuarios se sienten más confiados cuando hacen uso de sus dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *