Localizar celular por internet

Localizar un celular es un método que muchas personas desconocen o ignoran. Pero que pueden salvarnos de muchos riesgos o incluso de perder nuestro celular definitivamente. Por esto hoy en  día es posible localizar un celular por internet.

Normalmente existen varias herramientas y programas que permiten localizar un celular. Pero en la mayoría de los casos estos programas son de paga u otros deben ser instalados de forma remota en el dispositivo. 

Afortunadamente existe una técnica para localizar un celular por internet, utilizando herramientas propias del dispositivo. A continuación le explicaremos paso a paso como hacerlo. 

Localizar un celular Android

Para los dispositivos con sistema operativo Android, la compañía de Google ha desarrollado una herramienta denominada “Fin my Device” o mejor conocida como “Encontrar mi Dispositivo”. La misma funciona a través del GPS del celular.

Cabe destacar que esta alternativa de localización es gratuita y viene instalada por defecto en el dispositivo. Sin embargo, para hacer uso de la misma es necesario cumplir con algunos parámetros. Los cuales son:

  • Una cuenta de Google, que se encuentre sincronizada con el celular que desea localizar.
  • Tener activa la ubicación en el celular.
  • Disponer de conexión a internet para poder generar una ubicación en tiempo real. 

Normalmente la ubicación la puede activar dirigiéndose a los ajustes o configuración del  teléfono. Luego presione en la opción “ubicación” y proceda a activarla.

Pasos par localizar un celular Android por internet

  1. Lo primero que debe hacer abrir la cuenta de Google con la que está vinculada el celular.
  2. A través del navegador, ingrese en “Encontrar mi Dispositivo”. Para ello puede escribir en el buscador “Find my device” o acceder directamente a  android.com/find.
  3. Haga clic encima del celular que desea localizar. De esta manera mostrará el mapa con la ubicación.
  4. Si quiere conocer más detalles de la localización haga clic en “Rutas de Maps” así podrá conocer las diferentes rutas por donde se ha movilizado el celular. 

Por último Google ofrece unas alternativas que puede aplicar dependiendo de la que más le convenga al usuario. 

Estas opciones hacen posible que el teléfono emita un sonido aunque este en silencio, se ejecutará una alarma de 5 minutos. También puedes bloquear el teléfono o enviar un mensaje que aparecerá en pantalla. Y como última alternativa puedes eliminar toda la información que se encuentre el dispositivo. 

Localizar un celular iPhone

Apple también ha diseñado su propia aplicación para localizar un celular por internet. El proceso es igual de rápido y efectivo que el de Android. Normalmente a esta herramienta se le conoce como “Find My iPhone”, es decir “Buscar mi iPhone”.

Es necesario que tenga presente que para poder acceder a este programa debe contar con algunos requisitos que hacen posible esta localización.

Para ello es indispensable contar con el ID y contraseña habitual de Apple; de igual manera es necesario  que el celular tenga conexión a internet. Por último, se debe mantener la opción de ubicación activa. Esta opción la puede activar desde los Ajustes del celular.

Pasos par localizar un celular iPhone por internet

  1. Ingresa a la web de iCloud, añadiendo su ID y la contraseña de Apple. En caso de que tenga una iPad puede acceder directamente desde la aplicación “Buscar mi iPhone”. Pero si no lo puede hacer través del navegador.
  2. Haga clic en la opción “Buscar mi iPhone”.
  3. Posteriormente, seleccione “Todos mis dispositivos”.
  4. A continuación elige el celular que desea localizar.
  5. Por último se mostrará la ubicación del mismo.

Mediante esta opción también se puede reproducir sonido, aplicar modo perdido (bloquear el celular) o eliminar toda la información existente en el teléfono. Aunque debe ser cuidadoso al momento de elegir la opción de borrar ya en cuanto la seleccione no existe forma de recuperar estos datos. 

Por último es importante mencionar que si el teléfono está apagado o no dispone de internet el sistema solo mostrara el último registro de la ubicación. Es decir que mostrara la localización de acuerdo al registro del GPS.

Finalmente nos agradaría saber si conoce otros métodos con el que se pueda rastrear un celular por internet ¿Considera que las herramientas propias de los dispositivos son de gran ayuda? Déjanos su respuesta en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *