Localizar número de celular por satélite gratis

Localizar un número de celular por satélite es una actividad que muchas personas dejan pasar por alto. Sin embargo, es una función que puede salvarnos de perder nuestro celular definitivamente. Incluso es una acción que puede protegernos en momentos de peligro. 

Por lo general pueden ser muchas las razones o factores que conllevan a localizar un celular. Bien sea por robo, perdida o simplemente para dar con la ubicación de una persona. Pero sin importar el motivo, hoy en día podemos conseguir diversas opciones con las que puede localizar un celular por medio satelital.

Basados en esto, se debe mencionar que eta herramientas funcionan gracias tecnología GPS. La cual requiere de satélites para poder diagnosticar la localización en tiempo real.

¿Cómo localizar un número de celular por satélite gratuitamente?

En este ámbito, se han desarrollado infinidades de programas que permiten conocer la ubicación de un teléfono. No obstante, muchas de ellas pueden ser pagas y en el peor de los casos, existen páginas que falsas, que pueden querer robar la identidad.

Por lo tanto, lo mejor es guiarnos de medios seguros y efectivos. Con lo que pueda acceder sin necesidad de registrarse y para ello cada sistema operativo brinda una herramienta de localización propia del dispositivo

Localizar un número de celular Android

Google ofrece una herramienta denominada “Find my Device” es decir “Encuentra mi Dispositivo”. La misma es compatible para Android, con la que se puede conocer la ubicación exacta del dispositivo. La misma funciona gracias al GPS que trae integrado. 

Teniendo en cuenta que la tecnología GPS funciona en base de aproximadamente 30 satélites de los cuales alrededor de 4 giran entorno a su ubicación y son los encargados de enviar la ubicación con sus respectivas coordenadas.

Por consiguiente, también debe tener en cuenta que para utilizar esta aplicación, es necesario que cumpla con los siguientes parámetros:

  •  Acceso a la cuenta de Google vinculada con el celular que desea localizar.
  • La opción “ubicación” debe estar activa en el dispositivo. Esto lo puede activar ingresando a los “Ajustes o configuración” y luego haga clic en “ubicación”.
  • Conexión a internet y que el celular este encendido. Ya que de lo contrario solo brindara el último registro, mientras estuvo encendido o activo con internet. 

Pasos para localizar un celular Android con Find my Device

  1. Inicie sesión la cuenta de Google vinculada al celular en cuestión
  2. Ingrese en “Find my Device” a través del navegador. Lo puede hacer directamente por medio de este enlace: android.com/find
  3. Haga clic en el dispositivo que quiere localizar. De inmediato aparece la ubicación en tiempo real.
  4. Puede hacer clic en la opción “Ruta de Maps” y conocer más detalles de la ubicación.

Por otro lado, esta opción permite aplicar algunas alternativas, dependiendo de lo que le convenga al usuario. La primera de ellas es emitir un sonido durante 5 minutos. Esto permitirá que si el celular esta cerca lo pueda escuchar. Porque no importa que esté en silencio

También puede proteger el dispositivo, bloqueándolo de inmediato o enviando un mensaje de texto que se mostrara en pantalla. Y la tercera opción es borrar todos los datos del dispositivo.

Localizar un número de celular iOS

El sistema iOS también dispone de su propia aplicación de localización. La misma se denomina “Fin my iPhone”. De igual manera, esta herramienta es totalmente gratuita y viene instalada por defecto en los dispositivos iOS. 

Asimismo se requiere de algunos requisitos para poder tener total acceso a esta aplicación. Esos parámetros son los siguientes:

  • Cuenta en iCloud con su respectivo ID y contraseña de Apple.
  • Conexión a una red de wifi.
  • El celular debe estar encendido.
  • La opción de ubicación debe estar activa en el celular.

Recuerda que esta herramienta también gira entorno a tecnología GPS, por lo tanto esta tecnología se basa en los satélites, que son los encargados de enviar la ubicación.

Pasos para localizar un celular iOS con Find my iPhone

  1. Inicie sesión en el sitio oficial de iCloud, introduciendo la contraseña y el ID habitual de Apple. En caso de que disponga de un iPad puede saltar este paso y acceder directamente desde la aplicación de buscar mi iPhone.
  2. Haga clic en la opción buscar mi iPhone.
  3. Seleccione la opción  “Todos los dispositivos” y elija el celular que desea localizar.
  4. De inmediato aparece la ubicación tiempo real.

Luego de conocer el paradero del dispositivo, puede elegir una de las siguientes opciones:

  • Reproducir sonido: Comenzará a sonar por un lapso de tiempo de 5 minutos.
  • Modo perdido:el celular se bloquea.
  • Borrar iPhone: Si selecciona esta alternativa, se elimina toda la información del celular. 

De esta forma se puede localizar un celular gratis por satélite. Obteniendo resultados eficientes, rápidos y seguros. Sin correr el riesgo de que te roben datos e información. 

Finamente esperamos que este post le haya sido útil. No obstante nos gustaría saber ¿Conoce otros métodos gratuitos para localizar un celular? ¿Ha podido localizar su celular utilizando estos pasos? Déjanos su opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *