¿Cómo localizar mi Samsung S8?

Localizar un celular Samsung S8 es una tarea considera por muchas personas como algo esencial, ya que brinda ventajas a futuro. Principalmente teniendo en cuenta que a través de la localización podemos recuperar nuestro celular perdido y en muchos casos podemos prevenir su perdida. E incluso nos puede salvar de momentos peligrosos.

Por esto, la compañía de Samsung no se ha quedado atrás, logrando desarrollar su propia herramienta de localización, denominada Find my mobile. Mediante la misma podemos localizar o rastrear un celular Samsung S8 o cualquier otra versión de Samsung.

De igual manera existen aplicaciones remotas que funcionan muy bien al momento de localizar un celular de esta marca. No obstante, lo más recomendable es utilizar el programa que viene instalado por defecto del dispositivo. Esto es con el fin de que no nos roben datos o información.

Localizar celular Samsung S8 mediante Find my mobile

¿Cómo localizar mi Samsung S8?

Find my mobile funciona similar a la herramienta Find my Device de Android o Find my iPhone de iOS. Sin embargo para su total éxito y para que la misma pueda localizar un dispositivo Samsung es necesario cumplir con algunos requisitos.

Primer paso: Crear una cuenta Samsung

El requisito fundamental es tener una cuenta Samsung configurada en el dispositivo. Lo cual para poder obtenerla, será necesario crearla con su respectivo ID y contraseña.

La cuenta de Samsung la puede abrir desde el sitio web de Samsung o directamente desde el móvil. Siendo un proceso muy similar con ambas alternativas.

Crear cuenta Samsung desde el sito web

¿Cómo localizar mi Samsung S8?

Para crear una cuenta desde el sitio web, debe ingresar al navegador de su preferencia accediendo al sitio oficial de Find mi mobile. Luego inicie sesión, agregando el correo electrónico y contraseña,

Posteriormente lo que debe hacer es hacer clic en “Regístrate aquí”. Con este paso, el sistema le pedirá los respectivos datos para crear la cuenta. Una vez lo ingrese debe presionar en el botón de siguiente.

 Por último, deberá ingresar en el correo electrónico que agrego al comienzo y confirmar el ID y contraseña.

Crear cuenta Samsung desde el celular

Para crear la cuenta desde el celular, debe ingresar a los “Ajustes”, luego en “Pantalla, bloqueo y seguridad”. A continuación, seleccione la opción “Buscar mi móvil” y presione en el signo “+”.

Acto seguido, continúe rellenando el formulario, con los datos correspondientes y presione en siguiente. Finalmente debe ingresar en el correo electrónico y confirmar el registro.

¿Cómo localizar mi Samsung S8?

 

Paso 2: Ingresar a find my mobile

Lo primero que debe saber es que la herramienta Find my mobile es compatible con las diferentes versiones de Samsung. Siendo Samsung S8 una de ellas. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Haga clic en “Localizar móvil”.
  • De esta manera podrá localizar su celular fácilmente.

Por otro lado, esta aplicación ofrece funciones similares a las de la herramienta de Google o la de iOS. Sin embargo, existen algunas particularidades.

Por lo general, la función principal es la de localizar un celular. Pero también podrá lograr que el celular Samsung S8 emita un sonido aunque este en silencio. Puedes enviar un mensaje de texto, el cual se mostrará en pantalla.

Y esto no es todo, porque también puede tener un registro de las llamadas, tanto las entrantes como las salientes. E incluso puede desviar las mismas. Siendo esto muy útil, ya que así no perderá ninguna llamada. De igual manera, puede tener una idea de localización dependido de las llamadas salientes que realice la persona que tiene su Samsung S8.

¿Qué hacer en caso de que su Samsung S8 se pierda definitivamente?

En caso de que su smartphone Samsung S8 se haya extraviado definitivamente, es recomendable que presente una denuncia. Teniendo en cuenta que debe tener la factura del móvil en cuestión.

En cuanto realice esto, debe colocarse en contacto con la empresa de telecomunicaciones más cercano, para que procedan a bloquear el IMEI. De eta manera, el dispositivo pasará a formar parte de una lista negra; y por lo tanto, la persona que lo tenga no podrá utilizarlo. 

Por último, recuerda que también existen aplicaciones que podrá instalar de forma remota en el celular Samsung S8. Sin embargo para poder hacer uso de las mismas, deberá ser precavido y tenerlas instaladas antes de que se haya extraviado.

Finalmente esperamos que esta información le haya sido útil. No obstante, nos agradaría saber ¿Conoce otros métodos para localizar un celular Samsung S8? ¿Ha podido localizar su Samsung S8 a través de Find my mobile? Déjanos sus respuestas en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *