¿Cómo rastrear un celular Android?

Para nadie es un secreto que el sistema operativo Android se ha convertido en toda una tendencia, Siendo uno de los más utilizados gracias a sus funcionalidades. Y por ende también es posible rastrear un celular Android.

Existen varios métodos mediante el cual se puede rastrear estos dispositivos. Cada uno de ellos puede tener cierto nivel de complejidad. Sin embargo, todas estas técnicas son muy prácticas y efectivas.

¡Ahora bien! Si ha perdido un celular Android y no sabe como rastrear su ubicación, no se preocupe. A continuación le indicaremos las posibles soluciones y pasos de rastreo para que pueda recuperar el mismo.

Rastrear un celular Android gratis si es posible

Actualmente, existen varios métodos para rastrear un dispositivo. En el caso de Android nos apegaremos a algunas aplicaciones propias del dispositivo y a otras herramientas que hacen posible este proceso.

Lo mejor es que para ello, no tendrá que hacer ningún tipo de pago. A continuación le explicaré las mejores alternativas.

Rastrear un dispositivo Android por Google Maps

Google Maps es un servicio gratuito del cual disponen todos los teléfonos móviles Android. Lo mejor es que además de ser un sistema gratuito no te tomara mucho tiempo para rastrear el teléfono.

  • Luego debe ingresar a la cuenta de Google que tenga sincronizada con el teléfono.
  • Google Maps automáticamente le indicará la ubicación actual del móvil. En caso de que el mismo no se encuentre conectado a una red de internet o este apagado le mostrara la última localización registrada.

Google te ofrece otras opciones. Con las que podrá bloquear de inmediato el teléfono o activar una alarma. También podrá borrar la información disponible en su dispositivo.

E incluso existe la posibilidad de enviar un mensaje de texto al celular en cuestión. Cabe destacar, que dependiendo de la localización del mismo puedes optar por cualquiera de esas alternativas.

Rastrear el celular por GPS

Normalmente, todos los dispositivos cuentan con tecnología GPS. La misma se encarga de presentar la localización exacta de los dispositivos. En caso de que los mismos no se encuentren con conexión a internet o estén apagados, este sistema procurará dar a conocer el registro de la última ubicación del mismo.

Cabe destacar que por lo general las herramientas o aplicaciones de localización giran en torno a la tecnología GPS. Por ello a continua le indicaré las principales aplicaciones para rastrear un dispositivo móvil Android.

Cerberus App

Esta aplicación permite rastrear su dispositivo móvil, pero además ofrece otras funciones importantes. Para obtener la misma, es necesario que ingrese a la tienda oficial de su dispositivo Android (Play Store).

Por otro lado es indispensable que conozca que esta app de rastreo no es gratis. Por ende deberá cancelar un precio variante según la cantidad de dispositivos. No obstante su valor no es muy costoso.

¡Ahora bien! una vez haya instalado la app, el siguiente paso es crear una cuenta en Cerberus. En caso de ya tenerla debe omitir este paso. A partir de ese momento ya podrá hacer uso de la misma y seguir el procedimiento que indique.

Por otro lado, Cerberus permite otras funciones, entre las que se destacan: borrar la información del dispositivo, enviar alertas. También se puede tener acceso a las llamadas que se hayan realizado; aun sin importar si se cambió la tarjeta SIM, entre otras acciones.

Android Lost

Esta app a diferencia de Cerberus ofrece un servicio gratuito. Se puede descargar desde la tienda oficial de Android. Entre las principales funciones se tienen las siguientes:

  1. Conocer la ubicación exacta del dispositivo, teniendo en cuenta que para esto es necesario que esté conectado a internet.
  2. Activar una alarma, la cual sonará por 5 minutos. Aunque el teléfono esté en silencio o apagado. De igual manera la alarma se activará.
  3. Es posible borrar toda la información que se encuentre en el dispositivo. Sin embargo, debe tener cuidado, ya que una vez elimine todo no hay forma de recuperar esta información.

¿Es posible rastrear un teléfono móvil que se encuentra apagado?

Aunque se trata de un procedimiento un poco complejo, si es posible. No obstante debe considerar que en ese caso se mostrará el último registro de la ubicación; ya que no es posible acceder a la ubicación en tiempo real. Para ello, se han planteado diferentes métodos que podrán servirte de ayuda.

  • Ver últimos registros del GPS: este método lo puede hacer ingresando al siguiente enlace: google.com/maps/timeline. Desde allí podrá observar la última ubicación.

 

  • Play Store: Otra forma sencilla de rastrear un teléfono aun cuando está apagado, es que acceda desde otro dispositivo móvil a la Play Store.
  • Una vez allí debe agregar la cuenta vinculada al teléfono que desea rastrear. Posteriormente debe descargar una app de rastreo y de inmediato a través de la web oficial de la misma, procede a gestionar el proceso de localización.

Rastrear un celular Android con Google

Otra ventaja que ofrece los dispositivos Android es que pueden ser rastreados mediante Google. Ya que este sistema operativo, cuenta con una opción denominada “Find My Device”. Para ello debe hacer los siguientes:

  • Lo primero es disponer de una cuenta de Google.
  • Seguidamente, es necesario que active la ubicación del dispositivo. Esto lo puede habilitar desde la barra de notificaciones o accediendo a los “Ajustes del teléfono”.
  • Luego ingrese a sitio web de Android para rastrear su celular. Puede hacerlo mediante este enlace android.com/find .
  • Acto seguido, añade e inicia sesión en su cuenta de Google y procede a seleccionar el dispositivo que desea rastrear. Debe saber que si el mismo no se encuentra conectado a internet, solo obtendrá información del último registro de la ubicación.
  • Por último, elige una de las siguientes alternativas: Bloquear (bloqueara el dispositivo de inmediato) reproducir sonido (se activa una alarma por 5 minutos) borrar (con esta opción se borrara toda la información del dispositivo).

Finalmente, se debe señalar que si ha seguido los pasos correctamente existe una posibilidad de que pueda recuperar su teléfono celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *