¿Cómo rastrear celular por Gmail?

Rastrear un celular por Gmail es una tarea que muchas personas desconocen. Sin embargo, esta es una función muy importante, que las personas no deben dejar pasar por alto. Ya que puede salvarnos de perder nuestro móvil definitivamente.

Basados en esto, la compañía de Google ha desarrollado una herramienta mediante la cual se puede rastrear un celular por Gmail. Sin embargo, eso solo incluye a los smartphones Android. 

Una de sus principales ventajas es que esta plataforma es gratuita y ofrece resultados en tiempo real. De igual manera, no se debe descargar ningún programa o aplicación, ya que esta herramienta viene activada por defecto en los dispositivos Android.

¿Qué necesito para rastrear un celular por Gmail?

Por lo general todas las funciones de Google están vinculadas  a una cuenta de Gmail. Es decir que la cuenta de Google se encuentra sincronizada a la de tu correo electrónico Gmail. De este modo todas las aplicaciones, Google Play y todas las demás herramientas de esta corporación giran en torno a Gmail.

Teniendo en cuenta esto, será necesario que cumpla con algunos paramentos para poder rastrear el celular por Gmail. Los requisitos son:

  • Una cuenta de Google vinculada al celular que desea rastrear.
  • Tener activa la opción de ubicación en el celular. Está la puede activar a través de la configuración del móvil o directamente desde el panel de notificaciones.
  • El celular debe estar encendido y con conexión a internet.

Pasos para rastrear un celular por Gmail

En cuanto cumpla con estos requisitos, debe hacer lo siguiente:

  • Inicie sesión en la cuenta de Google, que está vinculada al celular.
  • Posteriormente, a través del navegador debe ingresar a “Find my Device” o mejor conocido como “Encontrar mi Dispositivo”. También lo puede hacer directamente a  desde este enlace: https://www.google.com/android/find
  • En cuanto ingrese a la plataforma, debe seleccionar el dispositivo que desea rastrear.
  • Seguidamente, aparece el mapa con la respectiva ubicación del celular en tiempo real. 

Si luego de obtener estos resultados, desea conocer más detalles del celular que quiere rastrear, puede hacer clic en un “Rutas de Maps”. Esta opción le permite ver las calle por donde se han movilizado con el celular. Pero esto no es todo, porque además puede elegir una fecha especifica de la que le interese rastrear el teléfono.

¿Qué hacer después de conseguir la ubicación del celular?

Google ha desarrollado algunos métodos que se pueden aplicar dependiendo de la ubicación y la conveniencia de los usuarios. Estas técnicas son las siguientes:

Reproducir sonido

Esta opción es muy útil sobre todo si considera que el celular esta cerca, ya que mediante la misma se activa una alarma de 5 minutos. No importa que el dispositivo se encuentre en silencio.

Proteger Dispositivo

Esta alternativa la puede aplicar en caso de que el celular se encuentre en manos de un desconocido y quieras recuperarlo. La misma bloquea el dispositivo y cierra sesión en tu cuenta de Google. 

De igual manera, si lo desea puede enviar un mensaje al celular, el cual se mostrara en la pantalla. Luego de esto, puede seguir rastreando el celular normalmente.

Borrar datos del Dispositivo

Por lo general se recomienda aplicar este modo, solo si está seguro de que no podrá recuperar el celular. Ya que a través de esta opción se elimina toda la información y datos que administre en el smartphone.Además, después de borrar todo, no tendrá acceso nuevamente a la ubicación. 

 ¿Se puede rastrear un celular apagado con Gmail?

Por último, se debe mencionar, que en caso de que el celular este apagado o sin conexión a internet, el GPS de Google solo mostrara la última ubicación. Es decir el último registro de la ubicación mientras estuvo activo. 

De igual manera, si lo desea puede aplicar cualquiera de los modos anteriores. También puede utilizar otros programas para rastrear un celular apagado. Teniendo en cuenta que asimismo es posible rastrear un celular solo con su número. 

Actualmente gracias a los avances tecnologías existen un sin fin de programas y herramientas con la que es posible rastrear cualquier celular. E incluso estando apagado o solo con el número de celular. Pero sin duda alguna este método de Google es muy efectivo, rápido y ofrece resultados reales.

Finalmente, esperamos que esta información le haya sido útil. Sin embargo, nos agradaría saber ¿Conoce otras  técnicas de rastreo para un celular? Déjanos su respuesta en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *