Rastrear un Celular Samsung con Find my Mobile

Rastrear un celular Samsung por robo o pérdida, puede ser una tarea sencilla si se conoce cuáles son los pasos a seguir, puesto que la compañía ha diseñado un método eficaz y completamente gratuito; el cual, es bastante sencillo de utilizar y que vale la pena conocer. Find my mobile es el nombre de la aplicación diseñada por Samsung, para todos aquellos móviles pertenecientes a su marca.

Ciertamente, se trata de uno de los programas más eficientes y sencillos de utilizar; además de que es compatible con una amplia variedad de modelos de celulares Samsung. Por lo tanto, no importa si posees un smartphone de la serie S, A o J, ya que todos estos son compatibles con Find My Mobile.

Tal vez también te interese leer Cómo Rastrear un celular android | Encuentra tu móvil por GPS

Rastrear un celular Samsung mediante Find My Mobile

Para utilizar esta aplicación lo primero que se necesita es tener una cuenta Samsung, y para ello es necesario poseer un smartphone de la marca. Ahora bien, los pasos para utilizar Find My Mobile y rastrear tu teléfono Samsung son:

  • Ingresar a la página web de la aplicación Find My Mobile.
  • Hacer clic en el botón “Iniciar Sesión”.
  • Introducir los datos ID de Samsung (correo o número de teléfono y contraseña).
  • Ingresar al panel y seleccionar la función “Localizar celular Samsung”.

No obstante, cabe mencionar que también es posible utilizar esta herramienta a través de otro smartphone Samsung.

 

Samsung se ha encargado de facilitar a su público, un tutorial sobre cómo funciona la herramienta Find My Mobile y cómo se utiliza. Es importante añadir que, en el vídeo se explica cómo localizar un celular por GPS, así como también la función de llamada, borrado, entre otras.

Registro: Crear ID Samsung

Si aún no se tiene una cuenta Samsung, es necesario saber que esto puede imposibilitar el uso de la herramienta Find My Mobile; por tal motivo, resulta conveniente saber cómo crear ID Samsung.

Crear cuenta en la web

El método más utilizado para crear una cuenta de ID Samsung, es a través de la página web oficial. Por lo tanto, si se está interesado en hacerlo de esta forma, se debe saber que los pasos son:

Rastrear un celular Samsung

Posteriormente, los pasos a seguir son:

  • Hacer clic en las casillas de términos y condiciones, para demostrar que se está de acuerdo con estas.
  • Llenar los campos de registro con los datos necesarios.
  • Seleccionar el botón “Siguiente” y revisar la bandeja de entrada del correo electrónico proporcionado.
  • Confirmar la creación de ID de Samsung a través del correo recibido.

Rastrear un celular Samsung

Crear cuenta en el celular

Por su parte, el segundo método para crear una ID y registrarse en Find My Mobile, es a través del celular. Para ello, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la aplicación "Ajustes".
  • Dirigirse a la opción "Pantalla bloqueo y Seguridad".
  • Hacer clic en la opción "Buscar mi móvil".
  • Seleccionar el botón "+" para añadir una cuenta.

Posteriormente, los pasos a seguir son:

 

  • Determinar si se desea crear una cuenta básica o con ID de Google.
  • Completar los campos necesarios (es posible registrar una cuenta con Facebook).
  • Confirmar la bienvenida de Samsung.
  • Verificar la bandeja de entrada del correo electrónico y confirmar el registro.

 

Funciones principales de la App para rastrear un celular Samsung

Después de haberse creado una cuenta ID de Samsung e ingresar a la herramienta Find My Mobile, será posible utilizar cada una de las funciones que incluye, entre las cuales se encuentran:

Localizar celular Samsung

La función de rastrear celular es la más importante y útil, pues al hacer uso de esta, es posible encontrar el móvil y ubicarlo en el mapa. Para ello, sólo se debe abrir la aplicación en la web y seleccionar la opción "Localizar mi móvil".

Rastrear un celular Samsung

Posteriormente, se mostrará la ubicación en tiempo real del móvil, así como también las ubicaciones que tuvo 12 horas antes.

Bloqueo del dispositivo

Con esta opción será posible proteger todo lo que se encuentra en el móvil, por lo que si alguien lo encuentra no podrá visualizar ningún dato o información que se almacene en este.

Además, se puede configurar para que al activarse esta función, sólo se pueda llamar a un número (escogido por el propietario del móvil).

Llamada remota

Con Find My Mobile Android, es posible hacer una llamada al celular que se está buscando. Para ello, sólo se debe seleccionar la opción "Llamar a mi celular" y luego, en el móvil se activará una alarma de un minuto, sin importar si este está en silencio o vibrar.

rastrear un celular Samsung mediante find my phone

Registro llamadas

Esta herramienta es útil para saber si el móvil se ha perdido o si ha sido robado, puesto que registra todas las llamadas ejecutadas y recibidas en el celular. Por lo tanto, también se tiene acceso a los números telefónicos. Además, no es necesario tener la opción de ubicación GPS activa.

Desvío de llamadas

Cuando se necesita recibir llamadas importantes, pero el móvil se ha extraviado, esta puede ser la solución; pues permite configurar el desvío de llamadas a otro terminal.

Borrado completo

Esta es otra herramienta de gran utilidad, ya que permite borrar los datos de la SIM card, así como también de la tarjeta microSD. Por lo tanto, no será necesario preocuparse por robo de datos o invasión a la privacidad.

Además, si lo que se desea es eliminar todos los datos, esto puede hacerse por medio de la función "Restablecer datos de fábrica".

Preguntas frecuentes sobre cómo rastrear un celular Samsung

Son muchas las preguntas que suelen hacerse los usuarios ante las complicaciones que pueden presentarse durante el uso de la aplicación Find My Mobile. Entre dichas preguntas están las siguientes:

He olvidado mi patrón de desbloqueo/ Pin/ Contraseña de mi celular: ¿De alguna manera puedo desbloquearlo?

Desbloquear el celular también es posible a través de Find My Mobile, para ello se debe activar la función "Desbloquear mi dispositivo" en el panel general; posteriormente, se indicará el proceso a seguir para establecer una nueva contraseña o pin de bloqueo.

¿Puedo usar Find My Mobile para localizar mi celular Samsung si tenia el GPS apagado (ubicación desactivada)?

Sí es posible, para ello es necesario activar el GPS de forma remota (a través de la herramienta Find My Mobile), posteriormente será posible conocer la ubicación aproximada del móvil.

¿Me puedo enterar si alguien cambia la SIM de mi celular?

La respuesta es sí, pues al momento en que alguien cambie la SIM card, Samsung informará al propietario del móvil desde el panel de control de Find My Mobile; aunque si se registra la opción de "Alerta de cambio de SIM", es posible recibir la notificación en un SMS a un número telefónico en específico.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para mostrarte que es posible rastrear un celular Samsung si lamentablemente fuiste víctima de robo o lo has extraviado.

Si por alguna razón no pudiste rastrear tu celular Samsung a través de su aplicación nativa te recomendamos leer Rastrear un celular sin aplicaciones ni programas