Rastrear un celular sin aplicaciones ni programas

En la actualidad, existe un sin fin de aplicaciones y programas que ayudan a localizar cualquier smartphone en caso de extravío o robo. Sin embargo, no todos conocen cuáles son; además de que en la mayoría de ocasiones, son programas relativamente costosos. Es por ello que, muchas personas piensan que no existe una solución. En este artículo aprenderás que sí es posible rastrear un celular sin aplicaciones y sin tener que pagar por ello.

Aprende como rastrear un celular sin aplicaciones

A continuación te presentaremos una serie de técnicas que podrás poner en funcionamiento en caso de que hayas extraviado tu teléfono celular. Mediante estas técnicas podrás rastrear un celular sin aplicaciones y totalmente gratis, utilizando los servicios de Google y una que otra técnica totalmente legal y sencilla.

Rastrear un celular sin aplicaciones mediante el servicio de localización de Google

rastrear un celular sin aplicaciones

Hoy en día, Google es el navegador más utilizado a nivel mundial; esto se debe a que, ofrece múltiples herramientas para todos los usuarios, entre las cuales destaca: el servicio de localización para celulares. En este sentido, se debe aclarar que se trata de una herramienta en la que, Google permite rastrear un celular desde cualquier parte del mundo, y sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

Requisitos y pasos a seguir

En primer lugar, es importante cumplir con algunos requisitos para poder utilizar este servicio. El primero de ellos, es que el celular esté asociado a una cuenta de Gmail; a la cual, el usuario accederá posteriormente. Aunado a esto, es imprescindible que el móvil a localizar se encuentre conectado a Internet (WiFi o datos móviles).

Cabe destacar que, si se trata de un celular de última generación o smartphone, por lo general, poseerá por defecto los permisos de localización solicitados por Google. De lo contrario, estos deberán haber sido configurados antes de la pérdida.

El individuo debe acceder a la página oficial del localizador Google, para ello puede colocar en el buscador “dónde está mi celular”. Posteriormente, debe ingresar el correo electrónico Gmail y su contraseña; a partir de allí, el servidor mostrará la localización actual del dispositivo o bien, la última ubicación si este no se encuentra conectado a Internet.

Es preciso mencionar, que con este rastreador de celular no sólo es posible conocer la ubicación exacta de teléfono móvil; sino que también, esta ofrece otras funciones como el bloqueo del dispositivo, la eliminación de datos, la configuración de perfiles de sonido y visualización.

Rastrear un celular con Android Lost mediante la instalación remota

rastrear un celular sin aplicaciones preinstaladas

Como se mencionó anteriormente, las plataformas digitales ofrecen distintas aplicaciones para rastrear y localizar celulares, una de ellas es Android Lost. A diferencia de muchas otras, esta aplicación cuenta con la posibilidad de ser instalada de forma remota; con lo cual, puede ser utilizada aun cuando no fue descargada previamente.

¿Qué se necesita para rastrear un celular con Android Lost sin haberlo tenido instalado?

Los requerimientos básicos para hacer uso de este método de localización son simples; en primer lugar, el celular debe tener asignado un correo electrónico de Gmail, así como también, estar conectado a una red de Internet. Por otra parte, es importante que este cuente como mínimo con la versión 3.0 del sistema operativo Android.

Pasos a seguir

Por medio de la tienda de aplicaciones de Google, es posible instalar de manera remota un gran número de aplicaciones en los dispositivos móviles asociados. De esta forma, el usuario puede rastrear un celular utilizando una aplicación que no fue instalada con anterioridad.

Para ello, se debe acceder desde el navegador al sitio de Google Play (tienda de aplicaciones); posteriormente, se ingresa el correo electrónico de Gmail que se encuentre asociado con el celular que se desea localizar y se busca la aplicación Android Lost.

A continuación, se procede a descargar dicha aplicación, concediendo a Google todos los permisos solicitados. Ahora bien, para que la aplicación se instale en el celular perdido, se debe enviar un mensaje de texto o SMS desde otro celular a este, con el comando “androidlost register”.

Una vez completada la descarga, se puede acceder al sitio web de Android Lost y rastrear el celular de manera satelital; además, con esta aplicación se pueden configurar otras opciones del dispositivo como sonido, eliminación de datos, cámara, alarmas, entre otros.

Rastrear un celular sin aplicaciones a través de la cronología en Google Maps

rastrear un celular sin aplicaciones

Anteriormente se mencionó el servicio de Google para localizar un celular sin aplicación; sin embargo, también se pueden utilizar otras herramientas de este navegador para lograr este objetivo. Primeramente, es importante destacar que Google Maps no está diseñado para rastrear dispositivos móviles, sin embargo, debido a sus características puede ayudar a tal fin.

¿Cómo utilizar Google Maps para localizar un celular sin aplicaciones de terceros?

Esta función del navegador Google, utiliza el GPS de los dispositivos electrónicos para registrar los diferentes lugares que los usuarios han visitado. De esta manera, presenta la ruta exacta que estos han recorrido (incluyendo la información y datos de estos lugares).

Para esto, el celular debe tener una cuenta de Gmail asociada y estar conectado a Internet durante la búsqueda. Asimismo, los permisos de ubicación de Google deben estar activados. Por su parte, los pasos a seguir son muy sencillos, ya que sólo se debe acceder a la cronología de Google Maps a través de la cuenta de correo electrónico.

Una vez allí, se tiene acceso al mapa que muestra los lugares en los que ha estado el dispositivo; cabe destacar, que en esta búsqueda se pueden seleccionar fechas específicas. De manera que, el rastreo y localización del dispositivo sea más rápido.

Google Fotos para rastrear un celular sin aplicaciones

Localizar celular sin aplicación

Además de los mencionados anteriormente, el navegador Google ofrece una herramienta que permite registrar en una cuenta virtual las fotos e imágenes que se tomen desde el dispositivo electrónico. No obstante, aunque este servicio no está destinado para este objetivo, también puede ser utilizado como un localizador de móviles.

¿Cómo usar Google Fotos para este fin?

Es importante destacar, que Google Fotos sólo puede ser utilizado para este fin si la persona que posee el celular toma una foto, y que esta, por medio de la sincronización y la copia de seguridad de Gmail, se guarde en la galería de Google. Por lo tanto, es necesario que el dispositivo se encuentre asociado y sincronizado a una cuenta de Gmail, además de estar conectado a Internet.

Por su parte, para acceder a esta galería se debe ingresar al apartado de fotos de Gmail. Allí, el usuario podrá observar todas las fotos e imágenes que se han cargado a la cuenta; asimismo, tendrá acceso a la información geográfica de las mismas, con lo que es posible conocer la ubicación donde fueron tomadas y así facilitar el proceso de localización del celular.

Dropbox para ubicar tu teléfono perdido

Para finalizar, si ninguna de las opciones anteriores funciona, aún existe otra alternativa para localizar un celular sin aplicación. Para ello, el celular requiere de acceso a Internet, además de tener instalado Dropbox con la opción “Subida desde cámara”. Con lo cual, si la persona que tiene el dispositivo perdido hace una foto, esta podrá ser visualizada desde el portal web de Dropbox.

¿Realmente funciona?

Este método para rastrear celular, funciona de manera similar a la explicada previamente con Google Fotos. Sin embargo, no cuenta con la posibilidad de conocer la localización donde fueron realizadas las fotos.

Es por ello, que sólo puede ayudar a localizar un celular si la persona que toma la foto, lo hace en un lugar visible o de fácil reconocimiento. Por lo que, el propietario del celular puede avisar a los organismos de seguridad y ayudar a localizar a la persona.

Para cualquier persona, el robo o extravío de su teléfono móvil es sinónimo de preocupación y desesperación; ya que este no es sólo un dispositivo de entretenimiento, sino también de trabajo y comunicación. Es por ello que, cada vez existen más aplicaciones que funcionan como rastreadores de celulares.

Sin embargo, cuando estas aplicaciones no son instaladas en los smartphones, existen otras opciones rápidas y efectivas que permiten rastrear un celular sin aplicaciones. Por lo tanto, lo más recomendable es siempre mantener los celulares conectados a Internet y a una cuenta de correo electrónico, debido a que estos son requisitos básicos para utilizar cualquiera de los métodos anteriores.

Por último, en caso de rastrear un celular sin aplicaciones con cualquiera de las técnicas mencionadas, o bien, las aplicaciones desarrolladas para este objetivo; se recomienda acudir con los organismos de seguridad al lugar que ha sido detectado. Esto con el fin, de evitar riesgos y recuperar el celular sin arriesgarse a ningún peligro.