¿Cómo rastrear en Fedex?

Constantemente son más las plataformas que disponen sus servicios con el fin de brindarnos la mejor comodidad. Muchas de estas plataformas nos brindan opciones con las que podemos rastrear paquetes sin necesidad de movernos de nuestra casa. Siendo Fedex una de ellas. Por esto, el objetivo de este artículo es darle a conocer como rastrear con Fedex.

Con Fedex tendrá la oportunidad de rastrear sus paquetes y hacer un seguimiento virtual. Dando resultados muy prácticos, eficientes y rápidos. Siendo esto la razón por la que, a pesar de los tiempos sigue siendo una de las más utilizadas hoy en día.

Para nadie es un secreto que en la actualidad, gracias a las múltiples aplicaciones se puede rastrear un celular o cualquier dispositivo. Pero también es posible rastrear paquetes. De esta manera nuestras comprar online son más seguras, ya que podemos saber con exactitud todos los detalles, incluyendo la localización. 

¿Qué es Fedex y qué envíos se pueden realizar?

Fedex es una compañía estadounidense, que está comprometida internacionalmente. Es decir que brinda su servicio a nivel internacional. Mediante la misma es posible realizar cualquier envío. Con Fedex puede realizar envíos de importación, exportación,  exprés, de gran importancia, envíos pequeños, grandes, pesados. En conclusión, esta empresa puede enviar el pedido que quieras. 

Cabe destacar que la misma fue fundada en el año 1971, con el nombre de Federal Express. Haciendo honor a su fundador, Frederick W. Smith. Hoy en día a pesar de ser una compañía que lleva años en el mercado, sigue siendo una gran potencia. 

Por otro lado, esta empresa cumple con los siguientes servicios: nacional, nacional día siguiente, nacional económico, embarques pesados prioritarios y embarques pesados económicos

¿Cómo rastrear en Fedex?

El proceso para rastrear en Fedex es sencillo. Ya que no se requiere demasiados requisitos para llevar a cabo esta acción. Lo mejor es que para ello no es necesario que esté registrado en dicha plataforma. También puede elegir la opción que quieras para rastrear el paquete. 

Las opciones de rastreo son las siguientes:

  • Rastreo Avanzado: Es necesario que inicie sesión para que conozca una   información detallada de su envío.
  • También puede hacer rastreo por referencia: Este rastreo se realiza utilizando el número de referencia personalizado. Mediante el mismo puede recibir todas las actualizaciones de estados del paquete, sin necesidad de iniciar sesión.
  • La última opción es rastreo por número: Con esta opción debe añadir solamente el número de rastreo y sin necesidad de iniciar sesión, podrá recibir todas las notificaciones del paquete.

Pasos para rastrear un paquete con Fedex

  1. Ingrese en el sitio web oficial de Fedex.
  2. Una vez se encuentre dentro de la plataforma, debe hacer clic en la  opción de “rastreo” ubicada en la zona superior de la pantalla.
  3. Seguidamente, le pedirá que agregue el número de ID de rastreo y posteriormente presione en “Rastrear”.
  4. También puede elegir la opción de “Seguimiento avanzado de envíos” y de inmediato el sistema le indicará que debe iniciar sesión para poder hacer este seguimiento.
  5. Por último, puede acceder, en la opción de “Todos los servicios de seguimientos”.
  6. Al elegir esta alternativa, automáticamente aparece tres opciones, las cuales son: Rastreo Avanzado (debe iniciar sesión), Rastreo por referencia (Agregar el número de referencia que se le proporciona a cada paquete) y Rastreo por número (debe agregar el número de rastreo del paquete). 
  7. Recuerda que en el caso de las dos últimas opciones, no se debe iniciar sesión. 
  8. De igual manera, el número de referencia y de rastreo se le indicará al momento que se envía su paquete o cuando se hace el pedido.
  9. Finalmente, solo debe hacer clic en el botón “Realizar seguimiento” y listo.

Es importante mencionar que también es posible rastrear un paquete con Fedex desde su dispositivo móvil. Además una de las principales ventajas de Fedex es que no es necesario iniciar sesión para rastrear un paquete. 

Finamente, esperamos que esta información le hay sido útil. No obstante nos agradaría saber ¿Qué otras plataformas conoce que cumplan una función similar a la de Fedex? Déjanos su respuesta en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *