¿Como rastrear un teléfono celular con Google Maps?

En la actualidad rastrear un teléfono celular se ha convertido en un procedimiento sencillo. Y cada vez son más las aplicaciones que contribuyen con el rastreo de un teléfono. Debido a esto la compañía de Google no se ha quedado atrás. Y es de este modo como Google Maps se ha dispuesto para un sin fin de utilidades; pero también nos permite rastrear un teléfono móvil.

Es probable que si se encuentra leyendo este texto es porque desea rastrear un dispositivo móvil. Y por ello, sin importar el motivo que lo conlleve a realizar este procedimiento aquí te enseñaremos como hacerlo utilizando Google Maps.

¿Cómo funciona Google Maps?

Lo primero que debes saber es que Google Maps es un servicio gratuito, de la compañía de Google. Normalmente este servicio es de gran ayuda para ubicarnos geográficamente en cualquier lugar. Pero ¿Sabe cómo funciona exactamente Google Maps? 

La plataforma de Google Maps funciona recopilando las imágenes de los recorridos que ha hecho recientemente. Acto seguido, estas fotografías se alinean basándose en las coordenadas que constituya  el GPS. Posteriormente genera una panorámica de 360°.

Esta tecnología también dispone de láseres que son los encargados de detectar la distancia y a su vez mostrar  las imágenes en 3D. De este modo, Google Maps nos presta un excelente servicio con ubicaciones en  tiempo real. 

¿Es posible rastrear un teléfono utilizando Google Maps?

Google Maps se caracteriza por ser lo más exacto posible en cuanto a ubicaciones en tiempo real. Por lo tanto, rastrear un teléfono celular mediante este servicio es una tarea posible, pero además muy sencilla de ejecutar. 

Por otro lado, cuando se ha perdido un teléfono lo primero que debemos conservar es la calma, ya que es posible que mediante métodos como el rastreo de Google Maps se nos facilite localizarlo nuevamente. 

¿Qué se necesita para encontrar un celular Android con Google Maps?

Para rastrear un dispositivo Android mediante Google Maps, es necesario que tome en cuenta lo siguiente:

  • Tener activada la opción de ubicación en su dispositivo móvil.
  • Tener una cuenta de Google, con la que Google Maps se pueda sincronizar.
  • El teléfono debe estar encendido para poder general una ubicación a través del GPS. 
  • Es necesario que el dispositivo se encuentre con conexión a internet
  • De igual modo, debe permanecer activada la opción “Encontrar mi dispositivo”. Esta opción la puede activar mediante los “Ajustes” del teléfono.

¡Ahora bien! si cuenta con cada uno de estos requisitos o normas el rastreo del celular será posible y mucho más fácil.

Pasos para rastrear mi móvil Android con Google Maps 

Los pasos para rastrear un celular bajo la modalidad de Google Maps, son los siguientes:

  • Lo primero es acceder a los servicios de Find My Device, lo que en español es “Encuentra mi dispositivo”. Para acceder a esta opción, lo puedes hacer mediante este enlace: android.com/find.

  • En cuanto ingrese en la página, automáticamente aparece los dispositivos que se encuentran asociados a su cuenta de Google. 
  • El siguiente paso es elegir el teléfono que desea rastrear.
  • De inmediato el servicio de Google Maps le mostrará la ubicación del mismo.
  • Posteriormente, podrá elegir una de las siguientes alterativas: Reproducir sonido(el teléfono emitirá un sonido aun estando en silencio), Proteger dispositivo (sé boquera de inmediato el celular) y por último, Borrar datos del dispositivo (esto hace que se elimine toda la información que se encuentra en el teléfono)

Pasos para rastrear un móvil iPhone con Google Maps

En el caso de los dispositivos con sistema operativo iOS rastrear un teléfono bajo la modalidad de Google Maps, consiste en unos simples pasos que explicaré a continuación:

  • Es necesario que antes de la perdida haya sincronizado su dispositivo con la cuenta personal de Google.

  • Posteriormente debe ingresar a la herramienta Google My Account.
  • Mediante esta herramienta, debe seleccionar la opción Encuentra tu móvil.
  • A continuación, accede al apartado de “Seguridad”.
  • Seguidamente, elige el dispositivo que desea rastrear. 
  • Después puede elegir cualquiera de las siguientes alternativas: llamar, conectar con el operador del iPhone, cerrar sesión y obtener ayuda local.

Es importante que conozcas que el servicio de Google no está autorizado para bloquear el dispositivo. Por ende, el sistema e dirige a iCloud para que el usuario lo haga manual y directamente. 

Finamente, se debe resaltar que aunque existen diferentes métodos para rastrear un teléfono, una de las mejores formas es con Google Maps. Sin embargo, nos agradaría conocer ¿Qué otras formas de rastreo de celulares conoce? Déjanos su respuesta en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *