¿Cómo Rastrear un Teléfono?

Hoy en día gracias a la tecnología podemos realizar diferentes actividades de una forma más sencilla. Siendo un ejemplo de esto, el poder rastrear un teléfono, acción que para muchos es de gran importancia.

Por lo general, todos hemos vivido en algún momento la pérdida de un teléfono. De tal manera, que lo primero que pensamos es ¿Dónde puede estar? y es justo allí cuando nos sirve de gran ayuda saber como rastrearlo.

¡Ahora bien! si perteneces a los usuarios que aún no sabe como aplicar esta función, no se preocupe. Porque a continuación le explicaremos paso a paso como hacerlo.

¿Cómo rastrear un teléfono gratis?

Puede ser diversos los factores que conlleven a querer rastrear un celular. No obstante, el caso más común es por perdida. Es por ello, que el mundo tecnológico ha desarrollado diferentes técnicas con las que rastrear un móvil es muy simple y lo mejor es que lo puedes hacer gratis.

¿Cómo funciona la tecnología GPS para rastrear un teléfono?

Una de las herramientas que tienen en común todos los dispositivos, (tanto los móviles Android como el iPhone) es que funcionan mediante tecnología GPS.

Cabe destacar que este sistema dispone alrededor de 30 satélites, los cuales autorizan ver la ubicación. Es de esta manera, como la mayoría de aplicaciones de rastreo giran entorno a esta maravillosa herramienta.

De igual manera es necesario resaltar que la localización GPS procura en ser lo más explicita posible en cuanto a la ubicación actual del teléfono. Pero, para que esto suceda es necesario que el dispositivo se encuentre activo y conectado a internet.

Rastreo por medio de aplicaciones

Por otro lado, una de las mejores alternativas para rastrear un dispositivo móvil es utilizando aplicaciones. Sin embargo, para ello se debe ser precavido y haber instalado las mismas antes de la perdida.

Normalmente, los smartphones traen incluido apps por defecto que permiten rastrear. No obstante, si desea utilizar otras herramientas, puedes encontrar una numerosa lista, con programas de gran ayuda.

A continuación le indicaré las mejores aplicaciones para rastrear el teléfono, y los pasos que debe realizar con cada una de ellas.

Aplicaciones propias del dispositivo para rastrear un teléfono

Normalmente, los teléfonos actuales cuentan con aplicaciones que ayudan a rastrear el dispositivo. A continuación te mencionamos cuales son:

Find My iPhone (iOS)

Esta herramienta es propia de los dispositivos con sistemas operativos iOS. Por lo tanto por este medio podrá seguir el rastro de los dispositivos iPhone. Los pasos que debe seguir son los siguientes:

  1. Con la ayuda de tu navegador, debe ingresar al sitio oficial de iCloud. En caso de disponer de un iPad el procedimiento será mucho más sencillo, ya que el mismo cuenta con la aplicación.
  2. Seguidamente, busque la opción “Find My”. Es necesario que agregue el ID de su dispositivo y la contraseña para poder continuar con el proceso.
  3. Acto seguido, debe marcar la opción “Todos los dispositivos” y posteriormente, seleccione el dispositivo en cuestión.
  4. De inmediato aparecerá la ubicación del mismo y en caso de que ya no esté conectado a internet o que se encuentre apagado, el sistema le mostrará el último registro de ubicación.
  5. Luego, deberá presionar encima de la ubicación, para elegir una de las siguientes alternativas:
  • Reproducir sonido: esta opción es ideal en caso de que considere que el teléfono se encuentra en un lugar cercano.
  •  Modo perdido: mediante el modo perdido el sistema bloquea el teléfono y a su vez debe agregar un número al que puedan contactarse contigo.
  • Borrar: Puedes optar por esta alternativa solo en caso de que este 100% seguro que no podrá recuperar el dispositivo. Ya que el sistema borrara toda la información existente y no hay forma de recuperarla.

⦁ Find My (iOS)

Esta aplicación se encuentra incluida para las versiones iOS13 de iPhone. Sin lugar a dudas es una app avanzada, con la que podrá rastrear su teléfono incluso si este no tiene conexión a internet o ha sido apagado.

Esto es posible gracias a que Find My funciona mediante bluetooth y de este modo enviará la información de un dispositivo a otro. De igual manera, se debe recalcar que esta información es encriptada.

El procedimiento es similar al anteriormente explicado y su interfaz es sencilla y de fácil uso. Por lo tanto, no tendrá complicaciones al momento de rastrear su dispositivo.

⦁ Find My Device (Android)

Para ello es esencial que disponga de una cuenta en Google y además que tenga habilitada la opción de ubicación.
Para activar la ubicación de su teléfono, puede hacerlo mediante los “Ajustes” o por medio de la barra de notificaciones. Una vez tenga activa esta opción, procede a hacer lo siguiente:

  1. Accede a android.com/find.
  2. Inicie sesión en su cuenta de Google.
  3. A continuación debe elegir el móvil que quiere rastrear. De inmediato aparece la ubicación o el último registro del teléfono (en caso de estar apagado).
  4. Seguidamente, elige la opción correspondiente, bien sea: reproducir sonido (el móvil sonará durante 5 minutos), bloquear (se bloqueara de inmediato) o borrar (se borrara toda la información que contenga en el dispositivo).

Otras aplicaciones para rastrear un teléfono

Si prefieres optar por otras aplicaciones aparte de las que trae instaladas su dispositivo móvil por defecto, a continuación le presentamos las mejores:

Cerberus

Cerberus es una de las mejores aplicaciones de rastreo para Android. Dispone de una interfaz sencilla y de fácil uso. Mediante la misma se puede activar el sonido, bloquear y borrar toda la información del dispositivo.

Además cuenta con otras funciones de gran ayuda. Sin embargo, para acceder a opciones más avanzadas, se debe pagar.

Prey

Otra de las mejores alternativas de rastreo es Prey. Esta app esta disponible tanto para iOS como para Android y es totalmente gratis. La puedes descargar desde la tienda oficial de dispositivo.

Por último es importante señalar que también se puede rastrear un dispositivo a través de Google Maps. Y de igual manera existen diferentes métodos que puede probar en caso de que estos no funciones. No obstante aquí nos hemos enfocado en presentarle las mejores formas de rastreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *