¿Cómo saber la ubicación de un contacto de WhatsApp?

Gracias a la tecnología hoy en día es posible realizar una serie de actividades que anteriormente eran imposibles. Un ejemplo de ello, es compartir o conocer la ubicación en tiempo real de un contacto de WhatsApp por medio de esta maravillosa aplicación.

Debido a la importancia que representa compartir la ubicación con los demás usuarios, la aplicación de WhatsApp ha incluido entre sus funciones una opción que permite conocer la ubicación de un contacto de WhatsApp.

¡Ahora bien! Si pertenece a los usuarios que un no saben como realizar esta acción, no se preocupe, porque a continuación le mostraremos detalladamente como puede realizar este proceso. 

Conocer la ubicación de un contacto de WhatsApp si es posible

Actualmente conocer la ubicación exacta de un contacto de nuestro WhatsApp si es posible. No obstante es necesario que tenga en cuenta que para llevar a cabo esta opción, es necesario que ambas personas estén al tanto.

Ya que es esencial que el contacto de quien deseamos saber la ubicación, ingrese dentro de la app de WhatsApp y decida compartir esa información con nosotros. De esta manera queda claro que no se puede obtener la dirección de la otra persona sin su consentimiento. 

¿Cómo puedo saber donde se encuentra un contacto de WhatsApp?

Lo primero que debe saber es que es importante que el contacto que va a compartir la dirección contigo, tenga el GPS activo, para que de esta forma se puede localizar la ubicación en tiempo real. 

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingrese en la aplicación de WhatsApp como lo suele realizar de forma habitual
  • A continuación, debe abrir el chat con la persona a quien desea enviar la ubicación
  • Seguidamente, presione e icono de “Adjuntar” ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  • De inmediato aparece diferentes opciones. Debe presionar en “Ubicación”

  • Si tiene desactivado el GPS debe darle permisos a WhatsApp para poder enviar ubicación más precisa
  • Luego presione en la opción “Ubicación en tiempo”

  • Posteriormente, puede elegir si desea enviar la ubicación de hace “15 minutos”, “1 hora” u “8 horas”. Elige la que más le convenga.
  • También puede añadir un comentario, si así lo desea.
  • Por último presioné en el icono de “Enviar”.
  • De inmediato esta se enviará la ubicación al contacto seleccionado. 

Por otro lado, debe tener en cuenta que al momento de abrir la misma, el sistema lo dirige automáticamente a Google Maps. Donde le mostrará el mapa con sus respectivas coordenadas de localización.

Sin duda alguna, esta opción es muy importante. Ya que por medio de ella, podemos compartir la dirección del lugar exacto donde nos encontramos. Así será más fácil localizar a la otra persona en un momento oportuno.

Finalmente, se debe recalcar que la aplicación de WhatsApp cada vez incorpora nuevas actualizaciones y funciones de gran utilidad. Sin embargo, nos agradaría saber ¿Conoce otro método mediante le cual se pueda conocer la ubicación de un contacto de WhatsApp? Déjanos su respuesta en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *