¿Cómo saber la última ubicación de mi celular apagado?

Hoy en día conocer la ubicación de un celular se ha convertido en toda una tendencia. Pero que más esto, ha pasado a ser una modalidad de gran ayuda para los usuarios. Lo mejor es que actualmente puedes saber la última ubicación de un celular aunque este apagado.

Por consiguiente, no existe duda alguna de que cada vez son más las herramientas que permiten rastrear un celular. Y esto contribuye en gran escala con el antirrobo. Ya que mediante estas aplicaciones se puede conocer una ubicación exacta de un dispositivo.

¡Ahora bien! se debe comprender que la mayoría de programas o aplicaciones de rastreo y localización funcionan basados a un chip GPS. Por lo tanto, el mismo funciona mientras el celular este encendido y con conexión a internet. Sin embargo, es posible conocer su última ubicación mientras está apagado.

Conocer la última ubicación de un celular Android apagado

Conocer la última ubicación de un celular Android mientras está apagado es muy sencillo. Ya que en cuanto el teléfono se apague el GPS deja de funcionar. Por lo tanto, se mostrará el registro de la última ubicación, mientras permaneció encendido.

Para realizar este tipo de rastreo, será necesario que el usuario disponga de una cuenta de Google vinculada con el celular. También es importante que la opción de “ubicación” este activa. Esto lo puede hacer desde los ajustes del celular.

Find my Device

Luego debe proceder con los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en el navegador con la cuenta de Google que se encuentra vinculado el celular.
  2. Seguidamente, busque a través del navegador la  opción “Find my Device” es decir  “Encontrar mi Dispositivo”. También puede acceder directamente, por medio de este enlace: https://www.google.com/android/find?u=0 
  3. A continuación lo que debe hacer es seleccionar el celular del cual desea conocer la ubicación.
  4. Teniendo en cuenta que el smartphone está apagado, el sistema mostrara el último registro de la ubicación.

  1. En caso de que quiera conocer más detalles respecto de la última ubicación del celular, puede dar clic en Rutas de Maps”
  2. De esta manera obtendrá la ubicación, detectando e incluso las calles por donde se han movilizado con el dispositivo.

Por consiguiente, se debe recalcar que esta herramienta viene instala por defecto en los celulares Android. Por lo tanto no es necesario que la descargue. Además en cuanto conozca la ubicación, puede elegir cualquiera de las siguientes alternativas:

  • Reproducir sonido: Permite que el teléfono active una alarma que sonará por 5 minutos.
  • Proteger dispositivo: Esta opción se aplica con el fin de bloquear el celular, pero también permite enviar un mensaje de texto que aparecerá en pantalla.
  • Borrar datos del dispositivo: en el momento que elijas esta alternativa el sistema eliminara automáticamente todos los datos existentes en el celular.

Conocer la última ubicación de un iOS apagado

El sistema operativo iOS al igual que Android también trabaja con tecnología GPS. De igual modo, para que el sistema pueda detectar una ubicación en tiempo real es necesario que el dispositivo se encuentre encendido. De lo contrario solo genera el registro de la última ubicación mientras se encontró activo. 

El requisito fundamental en este caso, para conocer la última  ubicación de un celular apagado es tener la cuenta de iCloud con su respectiva ID y contraseña de Apple. De esta manera mediante el navegador podrá acceder a la herramienta propia del dispositivo mejor conocida como “Find My iPhone”.

Por consiguiente, otro de los parámetros necesarios es que la opción de ubicación se encuentre activa. Ya que así se podrá conocer la última conexión con facilidad.

Find My iPhone

Es importante resaltar que Find my iPhone, viene instalada por defecto en los dispositivos iOS. Por lo tanto, solo deberá tener acceso a la cuenta de Apple con la que está vinculada el celular que desea localizar.

Una vez tenga esto en cuenta puede proceder con lo siguiente:

  1. Ingrese al sitio web de iCloud.
  2. Agregue el ID y la contraseña habitual de Apple.
  3. Haga clic en “Buscar mi iPhone
  4. Posteriormente marque en “Todos los dispositivos” y elija el celular del cual desea conocer la ubicación.
  5. Por último aparece el mapa con la ubicación. Teniendo en cuenta que el celular está apagado entonces mostrara el último registro de la ubicación.

Cabe destacar que también puede elegir una de las alternativas que ofrece el programa. Aunque estas se deben seleccionar de acuerdo a lo más conveniente para el usuario. Estas opciones son:

  • Reproducir sonido: Automáticamente sonará una alarma, por 5 minutos.
  • Modo perdido: permite bloquear el celular.
  • Borrar: Se elimina todos los datos del celular.

Finalmente, se debe señalar que estas son las opciones más factibles de conocer la última ubicación de un celular apagado. Sin embargo, existen otras aplicaciones con las que esto puede ser posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *