¿Cómo Rastrear un celular Gratis por internet sin Programas?

Normalmente cuando perdemos un celular lo primero que pensamos es en la forma de recuperarlo. Afortunadamente hoy en día existen numerosos métodos con lo que esto es posible. Siendo uno de ellos, por medio de rastreo, es decir rastrear un celular sin programas.

¡Ahora bien! cuando hablamos de rastrear un teléfono, son muchas las aplicaciones que encontramos que nos pueden ayuda. Pero el inconveniente es cuando no disponemos de ninguna de estas aplicaciones.

Afortunadamente, si es posible rastrear un celular por internet sin programas. Y si aún no sabes como hacerlo, no se preocupe porque a continuación le indicaré paso a paso a paso como hacerlo.

¿Se puede rastrear un celular gratis por internet sin programas?

Como se explicaba anteriormente, hoy en día son numerosa las formas que permiten rastrear un teléfono totalmente gratis. Y lo mejor es que para lograrlo no necesitaremos de programas o aplicaciones.

A continuación le presentaremos los métodos más eficientes para rastrear un teléfono celular sin ningún programa y utilizando internet.

Métodos para rastrear un celular gratis por internet sin programas

Para ello, nos percataremos de cuatro métodos fáciles, prácticos y muy rápidos para obtener el mejor resultado de rastreo. Los mismos son:

  • Servicio gratuito de Google
  • Cronología de Google
  • Google Fotos
  • Dropbox

Gracias a estas herramientas es posible realizar un rastreo sin necesidad de acudir a programas especializados.

Método 1: Rastrear por servicio gratuito de Google

Para rastrear un teléfono mediante el servicio de Google es necesario que disponga de una cuenta de Gmail que se encuentre vinculada al teléfono. Además, el celular debe estar conectado a internet en el momento que se va a rastrear, para que el GPS pueda localizarlo.

Luego de contar con estos requisitos esenciales, el procedimiento a seguir es muy sencillo:

  • Debe ingresar a este enlace: https://www.google.com/android/find
  • Seguidamente debe agregar la dirección de correo electrónico Gmail y la contraseña.
  • De esta manera, automáticamente aparecerá la ubicación actual del dispositivo móvil.

Método 2: Rastrear por la cronología de Google

Para aplicar este método es necesario que tenga una cuenta de Gmail vinculada al dispositivo móvil, además el mismo deberá tener conexión a internet. También es importante que el historial de ubicación y los informes se encuentren activados.

En cuanto disponga de esos requisitos, debe proceder a realizar el siguiente procedimiento:

  • Ingrese en el sitio oficial de Google Maps y accede en el apartado de “Cronologías” o en algunos casos puede aparecer como “Tus rutas”.

  • Luego seleccione los días después de que su dispositivo ha desaparecido.
  • A continuación deberá observar los lugares de localización que se encuentran registradas.
  • Por último, procede a ubicar estas direcciones en el mapa.
  • De esta manera podrá rastrear el teléfono con la cronología de Google

Método 3: Rastrear por Google Fotos

A través de Google fotos también es posible rastrear un teléfono celular. Para ello es necesario que el dispositivo cuente con esta herramienta y a su vez este conectado a internet.

También es necesario que se encuentre habilitada la opción “copia de seguridad y sincronización” y por último pero no menos importante, la persona que tenga el celular deberá tomar fotos. De esta manera, podrá localizarse la ubicación donde fueron tomadas las mismas.

Contando con estos requisitos, debe hacer lo siguiente: 

  • Acceder al sitio web oficial de Google Fotos, el cual puede conseguir mediante este enlace: https://photos.google.com/
  • A continuación aparecen las fotografías. Debe pulsar en las más recientes.
  • Por último haga clic en la esquina derecha de la foto para ver las coordenadas. De esta manera podrá obtener la ubicación.

Método 4: rastrear por Dropbox

Este método normalmente se aplica cuando no se ha podido rastrear el celular a través de las otras alternativas. Cabe destacar que Dropbox es una aplicación de fotografías que funciona basándose en las fotografías que se haya tomado desde el dispositivo, al que se aplicará el rastreo.

Para utilizar esta herramienta es necesario que el dispositivo tenga conexión a internet, y además se debe tener la app en el teléfono. De este modo podrá observar las fotografías que han sido tomadas y la ubicación.

Finalmente, se debe mencionar que aunque existen otras formas de rastrear un teléfono sin programas aquí te hemos mencionado las más seguras. No obstante nos gustaría saber ¿Conoce otros métodos para rastrear un teléfono por internet? Déjanos su respuesta en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *